Numerosas muestras de fe en San Cayetano hubo en la región

Miles de personas participaron en todo el país de procesiones en homenaje al santo del trabajo, hacia quien se multiplicaron las muestras de agradecimiento.

En la mayoría de las localidades de la región se realizaron ayer peregrinaciones y actos en homenaje a San Cayetano, el santo de la Providencia y pedir por salud y trabajo.

En Cinco Saltos se registró una de las concentraciones más multitudinarias. Miles de fieles marcharon por la ruta provincial 70 hasta el santuario a San Cayetano, donde se realizó una misa.

En Viedma el templo parroquial de Mitre al 1600 quedó desbordado durante toda la jornada ya que a la caminata se sumaron dos oficios religiosos en las cuales los feligreses, coincidieron en pedir por “Paz, pan y trabajo”, a la vez que depositaron alimentos no perecederos en el altar.

En Cutral Co, los fieles participaron ayer de la tradicional procesión que recorrió las calles del barrio Parque Oeste de Cutral Co. Una vez finalizada la caminata, se celebró la misa y la tarde terminó con una merienda compartida entre todos los asistentes.

Por momentos, una leve llovizna acompañó a los peregrinos, que siguieron con rezos y entonando cánticos a lo largo de todo el recorrido.

En Plaza Huincul, también hubo celebración de la misa en la capilla que lleva el nombre del patrono y que está en el barrio 25 de Mayo de esa localidad.

En Zapala, más de 10.000 fieles de San Cayetano de todo el centro neuquino desafiaron la tenue llovizna y el intenso frío para sumarse a la peregrinación que partió desde la parroquia Madre del Chachil y llegó hasta el predio que la institución posee en el paraje El Salitral.

Uno de los momentos más emotivos de la tarde fue la entrega de una reliquia que perteneció a San Cayetano y y que fuera enviada desde el Vaticano, gracias a una gestión del obispado de la capital neuquina.

En Chos Malal los fieles se congregaron en la Capilla San Cayetano, ubicada en el barrio Uriburu y peregrinaron por las calles del sector con la premisa de que en los hogares no falte el pan y el trabajo, agradecer para quienes lo tienen y pedir para que todos pueden tener un trabajo digno. Finalmente se realizó una misa.

En Andacollo los fieles caminaron desde la localidad hasta la capilla en el paraje Cayanta, unos 15 kilómetros para pedir pan, paz, tierra, techo y trabajo.

“Marchamos por pidiendo por salud y educación, y luego pasamos por la terminal de ómnibus, donde siempre hay jóvenes en riesgo”.

María Cristina Etchegoyen participó de la procesión realizada en Viedma..

Solidaridad con trabajadores neuquinos

Un grupo de vecinos de Parque Industrial llevó la imagen del santo hasta las fábricas que están en conflicto o alguna vez lo tuvieron y que luego de una intensa lucha quedaron en manos de los obreros. La columna de feligreses pasó por la empresa MAM, La Textil Neuquén y Fasinpat.

“Ustedes son nuestro ejemplo y vamos a seguir de pie delante de ustedes para que el conflicto que hoy les duele encuentre resolución”, fue el mensaje que en la voz de una mujer del barrio se multiplicó en el sentimiento de los feligreses.

Jorge Cáceres, de la asociación zapalina, satisfecho por la donación del Vaticano.

Somos la única localidad de la Patagonia que cuenta con una reliquia que perteneció a San Cayetano, se trata de una parte de la túnica que tenía puesta al momento de fallecer hace más de 500 años”.

Datos

“Marchamos por pidiendo por salud y educación, y luego pasamos por la terminal de ómnibus, donde siempre hay jóvenes en riesgo”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios