Obras en marcha en Neuquén: así avanza la nueva avenida que unirá con la Autovía Norte
La obra transformará la circulación en el norte de la ciudad. Tendrá doble mano, será colectora de la Autovía Norte y soportará tránsito pesado.
Neuquén avanza en la nueva vía estratégica para mejorar el tránsito en el norte de la capital. «Será clave para aliviar la circulación en la zona», aseguró la Municipalidad. Se trata de la futura avenida República Eslovenia, que tendrá 1.700 metros de extensión y se conectará con la Autovía Norte y con la avenida Los Paraísos.
La nueva traza comenzará en las rotondas de Casimiro Gómez y llegará hasta la futura avenida Ñancu. También tendrá conexión directa con otras arterias del sector.
Desde el municipio informaron que se proyectó como colectora de la Autovía Norte y forma parte del Plan de Accesos, un paquete de 26 obras ejecutadas junto a la provincia.
Parque Industrial de Neuquén: una avenida resistente para el tránsito pesado
El diseño contempla una calzada de 20 metros de ancho, con doble sentido de circulación. Esto permitirá mayor fluidez en una zona que crece a gran ritmo. Además de vincular puntos estratégicos, se espera que ordene el tránsito pesado por su cercanía con el Parque Industrial.
Actualmente, ya se completó la apertura de la traza y el movimiento de suelo entre Los Paraísos y Casimiro Gómez. En esta etapa, se trabaja en la construcción de los cordones cuneta, una de las bases para consolidar la estructura vial.

El pavimento será apto para camiones y maquinaria de gran porte. La base tendrá 20 centímetros de calcario. Sobre esa base se aplicará una capa de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor.
Encima se colocará una carpeta asfáltica, que brindará mayor durabilidad y resistencia en el tiempo. El objetivo es garantizar una avenida que soporte el uso intensivo sin deteriorarse fácilmente.
Comentarios