Ola de calor y tormentas en Neuquén: el granizo sorprendió en Plottier y la zona petrolera

Las altas temperaturas dieron paso a las tormentas en Rincón de los Sauces y también en el área de la Confluencia.

Los cuatro días de ola de calor comenzaron este viernes con temperaturas cercanas a los 35 grados. Y en este marco la inestabilidad del tiempo provocó tormentas en el área petrolera de Neuquén y también en la zona de la Confluencia, con importante caída de granizo en Plottier.

El mismo Servicio Meteorológico Nacional advirtió esta tarde mediante un alerta puntual que había riesgo de tormentas y granizo para el noreste de Neuquén.

Rincón de los Sauces fue una de las primeras ciudades afectadas por una tormenta de mediana intensidad acompañada de granizo de tamaño pequeño.

En el caso de Plottier, el fenómeno fue más intenso y comenzó minutos antes de las 22. Incluso, se llegaron a acumular montículos de granizo en las calles y también en algunas casas, de acuerdo a las imágenes que los vecinos fueron compartiendo en redes.

El granizo cayó en cantidad en Plottier.

Lo peor de la tormenta no alcanzó a Neuquén capital, donde sólo algunos barrios cercanos al límite con la vecina ciudad registraron lluvia y granizo, pero en reducida cantidad y dimensión.

También Añelo podría ser afectada por las tormentas

El SMN había emitido un alerta por tormentas para el sur de Mendoza, que en este caso también alcanzó al norte de Neuquén. El fenómeno podría registrarse durante noche en la zona de Añelo y Departamento Pehuenches.

También afectará a la zona de Mendoza que encuadra a Rivadavia, Junín, Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán, Tupungato, General Alvear, Malargüe y San Rafael.

“Se prevén valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indicaron desde el SMN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios