¿Pasó lo peor? Tras la tormenta que complicó en el Alto Valle, el pronóstico para las próximas horas
La tormenta dejó autos varados, calles inundadas y viviendas afectadas. ¿Qué anticipa el pronóstico?
La reciente alerta amarilla por tormentas se hizo sentir con fuerza en el Alto Valle: este jueves por la tarde, intensas lluvias generaron complicaciones en varias localidades de Río Negro, particularmente en Villa Regina y Chichinales, donde numerosas calles terminaron anegadas.
Tal como había advertido el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno incluyó abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo.
En Villa Regina, la tormenta se desató luego de las 17:30 y en pocos minutos provocó serios inconvenientes para el tránsito vehicular. Varias imágenes compartidas por vecinos mostraron a autos intentando avanzar con el agua cubriendo gran parte de sus ruedas.

Personal municipalidad de Villa Regina informó que «llevó adelante tareas de limpieza y destape de desagües pluviales en distintos sectores de la ciudad».
Agregaron que, «los trabajos continúan y, con el objetivo de evitar anegamientos«, el equipo municipal permanece en alerta ante posibles contingencias que puedan surgir debido a las condiciones climáticas.
En Chichinales la situación fue similar. Allí, también se reportó una fuerte tormenta durante la tarde, con una intensa caída de agua que dejó varias calles anegadas y generó preocupación entre los vecinos.
Neuquén: se esperan lluvias débiles y dispersas
Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el pronóstico para Neuquén indica que este jueves por la noche continuará la inestabilidad, con precipitaciones débiles y dispersas. Sin embargo, para el viernes se espera cielo cubierto durante el día y parcialmente nublado por la noche, con baja probabilidad de lluvia.

Regina: ¿siguen las lluvias esta noche?
En Regina, ya se sintieron los efectos de la alerta amarilla durante la tarde de este jueves, cuando se registraron lluvias intensas y ráfagas de viento que complicaron calles y viviendas.
Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), para la noche todavía se esperan lluvias y chaparrones, con vientos del noreste que podrían alcanzar ráfagas de hasta 50 km/h. Para el viernes se prevén lluvias débiles y dispersas durante el día, y cielo mayormente cubierto por la noche, con temperaturas que oscilarán entre los 6 y los 25 grados.

Roca: viento como protagonista y… ¿lluvia?
En Roca, la tarde de este jueves se esperaban tormentas eléctricas, lluvias intensas y chaparrones.

Para la noche, el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica que continuarán las precipitaciones, algunas localmente fuertes, con una temperatura mínima de 16 grados y viento del noreste con ráfagas que podrían alcanzar los 47 km/h.
El viernes mejorarán las condiciones: se espera cielo cubierto por la mañana y parcialmente nublado hacia la noche, con temperaturas que oscilarán entre los 6 y los 25 grados
Comentarios