Pesar por la muerte de un niño de 11 años en Roca: qué se sabe hasta ahora

El pequeño se despertó con signos de "ahogamiento". No alcanzó el esfuerzo del personal del servicio Siarme y del hospital Francisco López Lima para salvarle la vida.

Con intervención de efectivos de la policía y funcionarios del Ministerio Público Fiscal (MPF), anoche se confirmó la muerte de un niño de 11 años quien habría fallecido mientras descansaba en su domicilio ubicado en barrio Chacra Monte, ubicado al sur de la Ruta Nacional 22.

El pedido de asistencia se recibió a la línea 911 cerca de las 23. Cuando la ambulancia llegó hasta la vivienda donde residía el pequeño -calle Las Retamas al 1100- se encontró con el niño tirado en el suelo por lo que rápidamente se iniciaron las tareas de reanimiación cardiopulmonar (RCP).

El trabajo del cuerpo médico continuó mientras lo trasladaban al hospital Francisco López Lima donde se sucedieron las maniobras para salvarle le vida. Después de varios minutos, y a pesar del esfuerzo de los profesionales, se confirmó la muerte del pequeño.

Según la información brindada por la policía, el pequeño se encontraba descansando y en un momento se levantó con signos de «ahogamiento». Luego se desvaneció sin que su familia pudiera hacer nada para revertir el terrible y desesperante cuadro.

De las primeras actuaciones tomó intervención el fiscal Ricardo Romera quien ordenó que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial para que se le practique la autopsia y se determinen los motivos que provocaron la muerte del pequeño.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios