Pino Hachado inhabilitado y otros tramos para circular con precaución por la alerta amarilla en Neuquén

En la provincia rige una nueva alerta amarilla, que se extenderá durante todo el fin de semana. Algunas rutas presentan formación de hielo, presencia de nieve o sectores con caída de agua nieve.

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén informó acerca del estado las rutas, ya que algunas presentas sectores con acumulación de nieve y otras, presencia de hielo. Además, en la provincia rige una nueva alerta amarilla que se extenderá durante todo el fin de semana, según los datos brindados por el Servicio Meteorológico Nacional. 

La Ruta 13, en los tramos que van desde Zapala, Primeros Pinos y hasta Litrán se encuentran intransitables por acumulación de nieve. Hacia el Batea Mahuida, se solicita circular con precaución por sectores con hielo, barro y pozos. En cuanto al tramo que recorre hacia Angostura y el paso Icalma, se encuentra transitable con precaución por sectores con nieve, hielo y además cuenta con una sola mano habilitada para circular. 

La Ruta 26, los tramos desde Loncopué hasta Caviahue, se encuentran transitables con precaución por baja adherencia en la cinta asfáltica, debido a nieve en la calzada. El tramo Caviahue-Copahue continúa inhabilitada por temporada invernal. Sobre la Ruta 22, en los sectores de Arroyito, Plaza Huincul, Cutral Có y Zapala, está nevando y se encuentran sectores con nieve sobre la calzada, por lo que solicitan circular con precaución. 

Para quienes deban circular por la Ruta 23, en los sectores de Junín de los Andes, Malleo y Pilo Lil, la cinta asfáltica se encuentra resbaladiza por hielo, y baja adherencia. En su empalme con Ruta 46, en Rahue y hacia Aluminé, se solicita circular a 60 km/h como máxima. El tramo de Aluminé hacia el empalme con Ruta 13 en Litrán, se encuentra transitable con precaución debido a que se está realizando una obra de enripiado por lo que hay cortes transversales. En cuanto al tramo que recorre desde Litrán hacia Pino Hachado se encuentra intransitable por acumulación de nieve y hielo. 

En el caso de la Ruta 40, desde Zapala hacia la Ruta 242 en Las Lajas, se encuentra transitable con precaución debido a que está nevando y hay sectores con nieve. Las mismas condiciones se mantienen hacia la Ruta 234, en La Rinconada. Los sectores de Junín de los Andes, San Martín de los Andes y acceso a Chapelco, presentan sectores con nevisca y posible formación de hielo. Desde el Lago Villarino hacia la Ruta 231 camino a Villa la Angostura solicitan circular con precaución por sectores con hielo y lluvia. Hacia el empalme con Ruta 237, presentan sectores con hielo y nieve. Desde el organismo recomiendan no transitar de noche por estos sectores. 

Para quienes deban circular sobre la Ruta 237, desde Piedra del Águila hacia el Puente de Collón Cura, en la Ruta 234, se encuentra nevando y presenta hielo sobre la calzada. Hacia el empalme con las Rutas 63 y 65, presenta sectores con hielo y aguanieve.  

En cuanto a los pasos fronterizos, tanto Hua Hum como Mamuil Malal presentan sectores poceados y con barro. El paso Pino Hachado se encuentra inhabilitado debido a acumulación de nieve y hielo sobre la calzada. El nuevo reporte sobre este paso se hará a las 11. En cuanto a Cardenal Samoré, se encuentra transitable con precaución por sectores con hielo y nieve, mientras que el Icalma presenta acumulación de nieve y hielo, además de contar con una sola mano habilitada.  

Desde el organismo solicitan verificar el estado de rutas y clima, además de portar cadenas antes de emprender un viaje. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios