Nevadas débiles: así están las rutas de la región andina

La portación de cadenas es obligatoria. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, habrá neviscas y nevadas débiles durante todo el fin de semana.





La ruta 23 se encuentra transitable con extrema precaución por nieve en la calzada. Así lo informó la delegación rionegrina de Vialidad Nacional.

Hay sectores irregulares en los desvíos de obra y tramos poceados. La calzada presenta baja adherencia por la presencia de nieve. Los equipos viales trabajan en la zona realizando las tareas de despeje. La portación de cadenas es obligatoria.

En tanto, la ruta 40, entre Bariloche y El Bolsón, está transitable con precaución por sectores con humedad, especialmente en las zonas altas. Hay tramos poceados en la zona de la veranada y El Foyel donde se debe circular a 40 kilómetros por hora.

La ruta 1s40, entre Alicurá y el límite con Chubut, permanece restringida para vehículos pesados. Según Vialidad, se encuentra transitable con extrema precaución ya que cuenta con tramos con acumulación de barro y presencia de nieve.

De acuerdo al pronóstico de la Autoridad Interjuridisccional de Cuencas (AIC), se esperan neviscas para la tarde de este sábado y nevadas débiles para la noche. Las condiciones se mantienen este domingo, con lluvias hacia la noche. Un «sistema de aire polar» provocará tiempo frío e inestable durante todo el fin de semana. Se esperan mejoras a partir del lunes.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Nevadas débiles: así están las rutas de la región andina