Por falta de edificio, estudiantes iniciaron las clases en una plaza de Rincón de los Sauces

El gremio docente difundió la situación de 300 alumnos del ISFD 11 que se agruparon ayer en el la Plaza San Martín.

Ayer más de 300 estudiantes del ISFD 11 de Rincón de los Sauces comenzaron las clases en la plaza San Martín para visibilizar la problemática que atraviesan, que es la falta de un edificio. La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén difundió la situación y pidió una solución urgente.

«Gracias a la falta de inversión en infraestructura, en nuestra ciudad se suma otra institución que no tiene edificio en condiciones para iniciar el ciclo lectivo», comunicaron desde ATEN. Destacaron que hay falta de cumplimiento de plazos y organización para que las institución que no tienen edificio en condiciones.

El gremio de los docentes indicó «mientras a lo largo y ancho de la provincia se destina dinero para fiestas y eventos, en nuestra ciudad seguimos mirando de afuera la plata de vaca muerta en educación y salud».

A partir de estos puntos se realizó el reclamo de la comunidad educativa del ISFD 11 que decidió comenzar el ciclo lectivo en la plaza de la ciudad «para visibilizar la falta de respuestas desde el CPE, para garantizar un lugar en condiciones para enseñar y aprender«, destacaron en el comunicado.

Indicaron al gobierno y al ministerio de Educación que «la plata de vaca muerta debería ir para salud y educación, no para campaña electoral».

Por último, pidieron una solución tanto para la institución como para las demás que tampoco están en condiciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios