Estudiantes de Añelo tomaron la escuela para exigir el inicio de clases, entre otros reclamos

Esta mañana se apostaron en la entrada de la EPET 23 y advirtieron que se quedarán ahí hasta que alguien les de una respuesta. Piden también mejores condiciones en el lugar.

Los estudiantes de la EPET 23 de Añelo tomaron la escuela este lunes a la mañana para exigir el inicio de clases. También demandan un nuevo edificio y la creación de 5to año, entre otras cosas. Advirtieron que se quedarán hasta que obtengan una respuesta.

Adrián vega, un estudiante de la escuela técnica contó a RIO NEGRO los motivos que llevan a los alumnos a tomar el edificio. El principal reclamo es el inicio de clases, «no las comenzamos por que al ser la primer promoción no tenemos ni las aulas, ni las horas creadas para 5to, ni los profesores para arrancar», aseguró.

La lista continúa y otro de los reclamos es un edificio propio ya que están en uno prestado que trae consigo otras falencias. «Tiene tres aulas y hay trailers afuera, está adelante de un basurero entonces mucha higiene no hay», aseguró Vega. También mencionó que almuerzan en un galpón que está lleno de palomas.

Vega contó que el agua que consumen no está en condiciones. «Para la merienda, desayuno, se saca agua del tanque que no está en condiciones para que podamos tomarla», aseguró.

Por último piden que se creen las horas de 5to año que todavía no están y más seguridad. «Cuando tenemos que salir a comprar para comer no se cuida la velocidad», mencionó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios