«Por mi casa no pasaron»: muchos afirman que no fueron censados

En las últimas horas creció la cantidad de personas que contaron que no recibieron la visita de algún censista.

La jornada de Censo Nacional concluyó minutos después de las 18:30 pero quedaron muchas personas sin censar que expresaron su preocupación por redes sociales o por las vías de comunicación oficiales.

El mail censo@indec.gob.ar y el telefóno para preguntas (0800 345 2022) se vieron colapsados por la cantidad de consultas.

El titular del Indec, Marco Lavagna, llevó tranquilidad sobre este aspecto e indicó que “siempre existen viviendas que quedan pendientes” y que van a ir «atendiéndolas una por una».

Aclararon que para los que ya completaron el trámite digital será más fácil finalizar el censo debido a que los datos ya fueron registrados y tienen un código generado.

En algunos barrios, los vecinos advirtieron que había casas con el sticker del censo realizado y otras que no, al igual que en edificios con muchos departamentos.

Las quejas en redes sociales se multiplicaron y se impulsó el hashtag #NoMeCensaron y la palabra «Indec» también fue tendencia.

Las quejas en redes sociales


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios