Por quejas y denuncias, cierran un tramo del camino a Tronador que solo puede transitarse con 4×4

Se trata del camino desde Los Rápidos a Tronador. El tramo hasta cascada Los Alerces se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos, aunque con extrema precaución "debido a sectores en mal estado".

Un poblador de El Bolsón radicó una denuncia en la Seccional de Parques Nacionales en Villa Mascardi por el deplorable estado del camino al cerro Tronador.

«Debo usar ese camino dos o tres veces por semana y pagué las consecuencias. Tengo los dos amortiguadores traseros rotos. El camino está detonado. Pasan alrededor de 300 vehículos por día y hay cero mantenimiento. Ya tuvimos un accidente la semana pasada», explicó Luis Albornoz.

Desde la Intendencia del parque nacional Nahuel Huapi informaron ayer que el camino desde Los Rápidos a Tronador se encuentra transitable con extrema precaución, y en forma condicional solo para vehículos altos o camionetas 4×4.

En tanto, el camino hacia la cascada Los Alerces se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos, pero se solicita circular con extrema precaución «debido a sectores en mal estado».

El camino al Tronador tiene una extensión de 32 kilómetros de ripio, desde donde se accede a diversas caminatas, hoteles, restaurantes, el glaciar Ventisquero Negro, a Pampa Linda y la Cascada los Alerces. Este camino de montaña sinuoso y angosto, con horarios de circulación de ida y de vuelta, se encuentra en avanzado estado de deterioro.

Entre la cascada Los Alerces y Los Rápidos, la zona de mayor cantidad de pozos, hay unos 17 kilómetros.

Días atrás, la legisladora Julia Fernández presentó una comunicación a la Administración de Parques Nacionales a fin de requerir un mantenimiento periódico del camino y disponer de maquinaria vial para tenerlo en condiciones durante la temporada alta.

“Es importante que los autos puedan circular seguros, con espacio para maniobrar y sin embotellamientos. En este sentido, pedimos que Parques pueda resolver la cuestión del estado del camino durante la temporada y principalmente que tenga cerca y a disposición las máquinas viales para mantenerlo», planteó la legisladora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios