Provincia convocó a las organizaciones, pero hoy habrá movilización en Neuquén

El Polo Obrero de Neuquén confirmó que irán a la reunión pero que se manifestarán en el centro desde las 10 horas.





Tras varios días de idas y vueltas entre el gobierno de Neuquén y las organizaciones sociales, ayer se confirmó una reunión entre las partes. La misma se realizará hoy a las 10, en lugar a definir.

La convocatoria de provincia fue confirmada por el referente del Polo Obrero, Cesar Parra. «Vamos a la convocatoria porque nuestra voluntad es resolver los problemas» contó

Parra confirmó que a pesar del llamado, las organizaciones se manifestarán de igual manera. «Vamos movilizados, porque esta es la quinta reunión que nos pasan» dijo y también dijo que «no realizaremos acciones, pero en caso de que la reunión sea negativa, evaluaremos medidas de acción en el momento».

En dialogo con RÍO NEGRO explicó que la «columna de concentración será en la Avenida Argentina» mientras se lleve adelante la reunión.

Las organizaciones sociales reclaman puestos de trabajos a los que según explicaron «el gobierno se comprometió por medio de un convenio el pasado junio».

Otro de los temas a negocial por las agrupaciones, es la situación de los comedores y merenderos desplegados por la provincia. «Pedimos por la actualización», comentó Parra refiriéndose a lo hasta ahora destinado por el gobierno para estos espacios.

Una nueva jornada de manifestaciones en Neuquén y el país

El anuncio de la convocatoria se da el mismo día en el que varias organizaciones sociales y de izquierda marcharon por el centro de Neuquén capital bajo la consigna “en contra del ajuste de Massa, el Frente de todos y el FMI”, las organizaciones de izquierda de Neuquén movilizaron por el centro de Neuquén desde las 10:30.

En Buenos Aires, la CGT, la CTA de los Trabajadores (CTAT) y los movimientos sociales más cercanos al gobierno nacional se movilizaron también desde el Obelisco al Congreso.

En tanto que organizaciones territoriales y sindicatos de izquierda marchan a Plaza de Mayo con su propio pliego de reclamos.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Provincia convocó a las organizaciones, pero hoy habrá movilización en Neuquén