Qué dijeron los empresarios de Neuquén, tras la disparada del dólar

La Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN) pidió cautela y apuntaron a las declaraciones de uno de los candidatos a presidente.

La disparada en el precio del dólar no oficial que superó los $1000 en las últimas horas sacudió las casas de cambio y encrudeció la especulación económica a doce días de las elecciones nacionales del 22 de octubre. Los empresarios de Neuquén lejos de despegarse de las posibles consecuencias del presente cambiario, se pronunciaron este martes

Fue la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN) la que se expresó «ante la disparada incontrolable de la moneda estadounidense de los últimos días». Según explicaron, la entidad que nuclea al grueso de las empresas en la provincia solicitaron directamente «a los dirigentes de nuestro país, tengan la cordura necesaria en sus declaraciones, ya que cualquier pronunciación que emane incertidumbre e inseguridad esta afectando de manera exponencial las variables económicas y sociales de nuestro País».

La interpelación hace clara referencia a las declaraciones que, incluyendo en los dos debates pasados, los candidatos a presidente emitieron respecto al concepto de «dolarización» y los efectos que eso puede acarrear. Incluso se refiere a la expresión del candidato de La Libertad Avanza que catalogó de «excremento» al peso argentino por ser una herramienta «emitida por los políticos».

La FEEN defendió al peso argentino y remarcó que «el único instrumento que tienen las pymes para transaccionar sus productos y desarrollar su actividad». También explicó que es la moneda nacional que necesaria para «pagar sueldos, Impuestos, servicios y para hacerse de los bienes de cambio y de uso, para el giro comercial y empresarial».

Respecto a los embates de la disparada en el dólar, argumentaron que uno de los peores escenarios de incertidumbre para las pequeñas y medianas empresas es cuando «se cobra con tarjeta de crédito o débito» ya que se reciben pesos argentinos en una cuenta bancaria, los cuales recién estarán disponibles entre las primeras 24 horas y los próximos 14.

«Pedimos nuevamente cautela y que cualquier manifestación sea analizada ya que las consecuencias las paga el sector productivo y la ciudadanía en su conjunto», reza el comunicado de FEEN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios