¿Qué hacer si encontrás restos de la nave espacial china?

Va a reingresar a la Tierra entre mañana y pasado, pero se desconoce el lugar exacto en donde caerán los resto y sí, Argentina está entre las posibilidades.

La noticia de que una estación espacial china podría caer en Argentina entre el domingo y el lunes recorrió el país, por lo que la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) difundió recomendaciones en caso de encontrarse con uno de los pedazos.

La estación en cuestión se llama Tiangong-1 fue lanzada el 30 de septiembre de 2011 y se preveía su retorno en 2016, pero se perdió el control de la misma por lo que desde ese año está cayendo lentamente.

Según lo que ha ocurrido en ocasiones anteriores, se pude estimar que la nave se desintegrará durante la reentrada en la atmósfera y que sólo algunas partes sobrevivirán al proceso, y llegarán a la superficie terrestre.

Si bien se está tratando de calcular el sitio donde caerán los restos, “inclusive a dos horas del reingreso, la incerteza en el tiempo de reentrada es en promedio de +/- 25 minutos, lo que equivale a +/- 12000 km sobre el terreno”.

Las proyecciones actuales abarcan a casi todo el globo terráqueo, pero desde la CONAE destacaron que “una gran parte de la Tierra está cubierta de agua o deshabitada, por lo que la probabilidad de que una persona sea afectada por uno de los restos de la estación Tiangong-1 es extremadamente baja.”

Si a pesar de todas estas característica, te toca encontrarte con un pedazo de la estación espacial no se te ocurra tocarlo porque pueden tener restos de propelente de los contenedores que transportaba. Lo que se debe hacer es dar aviso a las autoridades locales competentes como por ejemplo defensa civil, bomberos o policía.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios