Quién era el hombre calcinado hallado en una camioneta en San Martín de los Andes

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén difundió los primeros resultados de la autopsia. Pese a que no se pudo confirmar la identidad, los testimonios apuntan a un hombre de 55 años.

Este miércoles por la tarde los Bomberos de San Martín de los Andes encontraron un cuerpo calcinado dentro de una camioneta Fiat Fiorino, camino a Quila Quina. Este jueves por la mañana se realizó la autopsia y el Ministerio Público Fiscal de Neuquén (MPF)informó los primeros resultados: pese a que no lograron confirmar la identidad, los indicios y testimonios apuntan a un hombre de 55 años.

«Respecto a la identidad, la autopista no pudo determinarla aún, por lo que el fiscal jefe requirió estudios de ADN para poder confirmarla», indicó el MPF.

Y agregó: «Sobre la base de testimonios de familiares recogidos por el momento, en el contexto de la investigación que lleva adelante el MPF y la Policía provincial, se supone que podría tratarse de Julio Raúl Robert, de 55 años».

«No se encontraron indicios de criminalidad», qué dijo la autopsia del cuerpo calcinado en San Martín de los Andes


Desde el MPF comunicaron que «no se encontraron indicios de criminalidad en el cuerpo de la persona hallada ayer sin vida en el interior de un utilitario en Quila Quina, en la ciudad de San Martín de los Andes».

La investigación del caso quedó a cargo del fiscal jefe Gastón Ávila. El informe preliminar de la autopsia realizada por el cuerpo médico forense del Poder Judicial determinó que, en principio, no se trataría de un crimen.

Así, cobra fuerza la principal hipótesis que ya habían anticipado testimonio de una familiar y un dato clave. El comisario José Heriberto Puel, por su parte, resaltó que la camioneta se encontraba «debidamente estacionada en una especie de mirador» y señaló que los pobladores observaron la enorme columna de humo que salía de la camionera, pero no vieron a otras personas alrededor.

«Se trabajó toda la noche, la primer diligencia determinó que era un hombre mayor de 50 años y sería residente de San Martín de los Andes», indicó y agregó que otro dato importante fue aportado por una familiar del hombre que fue contactada por ser la titular de la camioneta incendiada.

Según lo declarado por la mujer, el hombre era un paciente oncológico y tenía otros problemas personales por lo que «se lo había visto triste». En su declaración también afirmó que mantuvo una conversación con la víctima esa misma tarde, pero luego le perdió el rastro.

Sumado a los resultados preliminares de la autopsia, se presume que se trataría de un suicidio.

Dónde recurrir en Neuquén y Río Negro para buscar ayuda si se reconocen signos de alerta sobre suicidios


En Neuquén, los hospitales Heller y Castro Rendón de Neuquén capital cuentan con guardias activas interdisciplinarias de salud mental, las 24 horas. En el caso de Bouquet Roldán es de 8 a 20 horas.

También se pueden consultar en los centros de salud y hospitales del interior. Además se puede llamar a la línea de contención en salud mental y adicciones, al número 299-5358191.

El SIEN tiene atención de emergencias para salud mental y consumo problemático de 8 a 20 horas, a través del 107, todos los días.

En Río Negro ante una situación de intento de suicidio o de riesgo de autolesión se puede llamar al 911. También pueden acercarse o comunicarse con el hospital o centro de salud más cercano, o bien a través de la línea telefónica nacional y gratuita de Salud Mental 0800 999 0091.


Este miércoles por la tarde los Bomberos de San Martín de los Andes encontraron un cuerpo calcinado dentro de una camioneta Fiat Fiorino, camino a Quila Quina. Este jueves por la mañana se realizó la autopsia y el Ministerio Público Fiscal de Neuquén (MPF)informó los primeros resultados: pese a que no lograron confirmar la identidad, los indicios y testimonios apuntan a un hombre de 55 años.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora