Quién es Sergio Ávalos: fue al boliche en Neuquén, nunca volvió y 22 años después empieza revelarse su desaparición
La desaparición de Sergio Ávalos en Neuquén ya cumplió 22 años. Por su caso hay 19 personas procesadas y recién ahora, se están revelando algunos datos sobre lo que pasó con él en la madrugada del 14 de junio de 2003.
Sergio Ávalos desapareció misteriosamente en Neuquén en el año 2003. El joven, estudiante de la Universidad Nacional del Comahue, había salido a un reconocido boliche de la ciudad capital y nunca más se lo volvió a ver. Por años su familia buscó respuestas, sin embargo recién ahora, 22 años después, empezaron a revelarse datos de lo que pasó aquella madrugada que desapareció.
Sergio Ávalos, una salida al boliche que terminó en desaparición
Sergio Daniel Ávalos, un joven estudiante de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue, desapareció misteriosamente en Neuquén el 14 de junio de 2003. Aquella madrugada, Sergio, que se alojaba en las residencias estudiantiles, había salido al reconocido local bailable «El Fuerte» (también conocido como Las Palmas), ubicado en Primeros Pobladores 2000.
Testimonios permitieron confirmar que Ávalos fue visto por última vez dentro del boliche entre las 6:30 y 7:00 de la mañana, tras lo cual se le perdió el rastro. Su desaparición fue denunciada el 17 de junio de 2003 por Martín Eduardo Herrera, encargado de la residencia estudiantil, en la comisaría Primera de Neuquén.
Desde entonces, la familia Ávalos ha vivido años de angustia y búsqueda incansable. Asunción Ávalos, padre de Sergio, y su hermana Mercedes han mantenido viva la lucha por respuestas y justicia, realizando marchas anuales para recordar el caso.
Recientemente, 22 años después de la desaparición de Sergio, nuevos datos sobre lo ocurrido aquella madrugada de 2003 han comenzado a revelarse. En este 2025, la familia Ávalos también se ha unido al reclamo por la aparición de Luciana Muñoz Aguerre, de 21 años, vista por última vez el 13 de julio de 2024 en el barrio Gran Neuquén.
Sergio Ávalos: 22 años después de su desaparición, qué dice la Justicia
A 22 años de la misteriosa desaparición de Sergio Ávalos en Neuquén, la causa judicial ha avanzado y empezó a revelar información de lo que pasó aquella noche. Actualmente, la investigación se enmarca en la figura de desaparición forzada y cuenta con 19 personas procesadas.
Entre los imputados se encuentran militares y policías de Neuquén, tanto retirados como en actividad, que trabajaban en el boliche «Las Palmas» la noche en que Sergio desapareció. También están acusados el dueño del local, Pedro Nardanone, y el encargado, Patricio Sesnich, quien era su yerno.
Según la resolución del juez federal Gustavo Villanueva, compartida en una nota de Diario RÍO NEGRO, se sostiene que Ávalos «fue retenido dentro del lugar y posteriormente trasladado para su ocultamiento a otro u otros lugares, permaneciendo así hasta el día de la fecha, en circunstancias hasta el momento desconocidas».
El magistrado considera probado que Sergio «fue privado de su libertad». La investigación ha logrado «circunscribir» que aquella no fue «una noche tranquila», sino que «existió cuanto menos una pelea que generó la presencia de sangre en la enfermería, que una persona fuera golpeada por la seguridad en el denominado ‘túnel’ y un altercado generado por el sistema de ticket-vaso». Si bien el caso aún no está cerrado, estos elementos son clave para la causa que busca esclarecer el destino de Sergio Ávalos.
Sergio Ávalos desapareció misteriosamente en Neuquén en el año 2003. El joven, estudiante de la Universidad Nacional del Comahue, había salido a un reconocido boliche de la ciudad capital y nunca más se lo volvió a ver. Por años su familia buscó respuestas, sin embargo recién ahora, 22 años después, empezaron a revelarse datos de lo que pasó aquella madrugada que desapareció.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios