Recalculando: la estación espacial china caerá a la Tierra este lunes

Así lo determinaron autoridades chinas tras nuevos cálculos. Según el Ministerio de Seguridad, algunos restos podrían caer en Argentina pero “los peligros son bajos”.

El Instituto Espacial de Astronomía de Corea del Sur ha anunciado que la estación espacial china Tiangong-1 entrará en contacto con la atmósfera de la tierra este lunes entre las 7 de la mañana y las 3 de la tarde, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

La agencia especial calculó en un principio que la estación especial podría entrar en contacto con la atmósfera el domingo pero hoy ha estrechado la ventana. La información ha sido confirmada por la agencia espacial china.

Ayer se había informado que los restos de la estación espacial china, que vienen cayendo sin control, podrían entrar en la atmósfera alrededor de las 11 de la mañana de este domingo de Pascuas, según las últimas estimaciones de la Oficina de Residuos Espaciales de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de Aerospace Corporation.

“Las posibilidades de que los desechos del Tiangong 1 lastimen a alguien son extremadamente escasas, aunque aún se desconoce cuándo y dónde aterrizarán los restos de la estación espacial”, informó Aerospace Corporation, una organización sin fines de lucro dedicada a la investigación espacial.

Se barajó la posibilidad de que los restos cayeran sobre Argentina, pero algunos expertos señalan que la zona estimada para su caída abarca una amplia zona que incluye también España, Italia, Estados Unidos, Chile, Australia y Nueva Zelanda.

Sin embargo ayer, la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad a partir de datos de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), informó que algunos fragmentos de la estación espacial china podrían caer en el país.

“Se advierte que los peligros son bajos, pero que el fenómeno existe. Por la distribución de océanos y masas continentales, en el hemisferio sur, donde se ubica nuestro país, es más probable que los fragmentos caigan en el mar”, informó el Ministerio de Seguridad en un comunicado difundido hoy.

El riesgo para nuestro país es ínfimo porque todo el territorio continental argentino es el 0,35% de la superficie del planeta que puede ser impactada por fragmentos de la estación espacial”, agregó la Dirección de Comunicación de la cartera comandada por Patricia Bullrich.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios