Rige un alerta por vientos, lluvias y nieve en la cordillera

El Servicio Meteorológico Nacional lo emitió ayer y continúa. Las nevadas se prevén intensas y cesarían el jueves.

Sigue en vigencia un alerta meteorológico por fuertes vientos y precipitaciones, emitida ayer por el Servicio Meteorológico Nacional.

El alerta abarca la zona cordillerana de Río Negro, así como Chubut y Neuquén. Esa área se verá afectada por nevadas, pudiendo ser algunas localmente intensas. Las condiciones tenderán a mejorar durante el jueves. No obstante las mayores acumulaciones de nieve se estiman en la zona cordillerana de Neuquén con valores de hasta un metro en todo el período de pronóstico.

En cuanto a la intensidad del viento, se espera que las ráfagas alcancen velocidades entre 50 y 70km/h hasta la madrugada del martes.

Recomendaciones

Mantené siempre las vías de evacuación de agua libres de tierra, escombros, hojas y basura.

Sellá posibles filtraciones de agua en el hogar con materiales impermeables.

Una vez que ha comenzado a llover, mantenete informado a través de los medios de comunicación.

No salgas del hogar si no es necesario. En caso de estar afuera, caminá por zonas de altura y libres de agua.

No conduzcas vehículos por zonas inundadas.

Mantenete alejado del tendido eléctrico

Si los cursos de agua aumentan repentinamente su caudal, no intentes cruzarlos y buscá una zona segura en altura.

En caso de inundación, luego de la lluvia revisá el suministro de agua de la vivienda, ya que podría contaminarse por la inundación. Herví el agua antes de beberla.

Vientos fuertes:

Es importante siempre informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.

Si te encontrás en tu vivienda: cerrá y asegurá puertas y ventanas. Retirá macetas y cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente.

Si te encontrás en la calle o en el campo: Es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado Abstenete de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.

Si vas a viajar: Ante la predicción de vientos fuertes, hay que procurar evitar los desplazamientos por ruta, y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

En todos los casos, informate de las condiciones meteorológicas de la zona a la que te dirigís.

Los árboles cerca de tu casa pueden provocar accidentes. Asegurate de mantenerlos podados durante la temporada estival.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios