Río Negro firmó el convenio con Nación para producir «Fierritas» en el laboratorio Profarse

El laboratorio rionegrino será proveedor del Estado Nacional. La puesta en marcha está demorada ya que en enero pasado se había logrado el acuerdo marco y anunciado la primera entrega entre mayo y junio pasados.

El gobierno de Río Negro firmó el ansiado convenio para la producción del complemento nutricional «Fierritas» que será parte del programa nacional Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia «Mil Días«.

La rúbrica estuvo a cargo de la gobernadora Arabela Carreras y de la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti. Este nuevo convenio completa otro firmado en enero pasado y permitirá la producción de cerca de 8 millones de unidades por parte de la Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (Profarse).

Se trata del complemento nutricional en polvo «Fierritas», destinado a la prevención de la anemia infantil en menores de esa franja etaria. «Ponemos especial atención en reforzar la nutrición en primera infancia con suplementos de este tipo, porque entendemos que es fundamental lograr que nuestros chicos y chicas crezcan sanas», dijo Carreras.

A partir del acuerdo se trabajará en acciones de promoción del acceso a suplementos nutricionales, medicamentos y otras tecnologías sanitarias estratégicas, con el objetivo de cubrir las necesidades de la población y, en especial, de los grupos más vulnerables.

El acuerdo fue rubricado en Buenos Aires, con la presencia del ministro de Salud, Fabián Zgaib y la titular del Profarse, Marne Livigni, quienes acompañaron a la Gobernadora Carreras.

La mandataria remarcó que esta estrategia nacional coincide con la aplicación del RN Nutre, un programa nutricional provincial donde «diversificamos el menú, realizamos compras directas a los productores y llevamos elementos frescos a los hogares».

Zgaib agradeció a todo el equipo del Ministerio de Salud de la Nación por la confianza depositada en el laboratorio provincial. «Hemos apostado mucho al crecimiento de nuestro laboratorio y este es el empujón que necesitábamos. Creo que este va a ser el primer convenio de todos los que vamos a llevar adelante y de todos los productos que vamos a desarrollar en conjunto a futuro».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios