Río Negro: talleres de Programación y Marketing Digital se suman a las propuestas escolares de los sábados

La inscripción comienza el viernes, en las 15 sedes distribuidas en toda la provincia. Estas dos nuevas experiencias se desarrollarán a partir del 19 de agosto.

En el marco del programa «Sábado para Acompañarnos» que lleva adelante el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia, este viernes se abre la inscripción para los nuevos talleres de Programación y Marketing Digital, «con las mejores expectativas cuando generamos nuevas iniciativas pensando en nuestros chicos y chicas del sistema educativo», según señaló el titular del área Pablo Núñez.

En diálogo con Diario RÍO NEGRO el funcionario recordó que «Sábados para Acompañarnos es un política pública que empezamos a implementar después de la pandemia, al poco tiempo de haber asumido» y «las repercusiones que tuvimos fueron muy buenas, las familias la aceptaron muy bien y nos pidieron la continuidad». En el presente ciclo son unos 2.000 estudiantes los que participan en distintos establecimiento de la provincia.

Núnez remarcó que «este año lo empezamos antes, el año pasado lo habíamos iniciado en los primeros días de septiembre y este año comenzamos con las actividades en abril. En un primer momento estaba pensado para estudiantes de segundo y tercer ciclos del nivel primario, priorizando Lengua y Matemáticas, y en el secundario con técnicas de estudio».

A partir de 2023 se sumó «el primer ciclo de nivel primario con la alfabetización básica, la lecto escritura, y en el caso de secundaria empezamos a incorporar unos cursos de formación más vinculados a saberes digitales y al mundo del trabajo como son la Programación y el Márketing Digital».

Al explicar las nuevas propuestas señaló que «entendemos que vincularlas con el mundo del trabajo, con lo tecnológico y los saberes digitales es un combo importante que llama la atención, entusiasma y despierta vocaciones» y agregó que «ya lo probamos con Programación orientada a la Robótica que nos está dando muy buenos resultados, junto con los talleres de ajedrez, coro, orquesta, de seguridad vial y de convivencia que son las actividades que todos los sábados transcurren en los establecimientos educativos».

Las inscripciones estarán abiertas desde el viernes en 15 sedes distribuidas en la provincia. Las y los interesados podrán anotarse en los Consejos Escolares de cada zona o en las Escuelas Sedes del programa. Estas dos nuevas experiencias se desarrollarán a partir del 19 de agosto.

Para conocer las Escuelas sede y los talleres de las distintas localidades podrán ingresar en: https://acortar.link/aSLV5U


«Sábados para acompañarnos», talleres 2023


Taller de Alfabetización: Para estudiantes de 1°, 2° y 3° grado de Educación Primaria.

Taller de “Lengua y Matemática”: Para estudiantes de Educación Primaria de 4° a 7° grado. (2º y 3º ciclo).

Taller de “Acompañamiento al Estudio”: Para estudiantes de Educación Secundaria (todas sus modalidades).

Taller “Club de Robótica”: Para estudiantes de Educación Secundaria, 1º y 2º año del Ciclo Básico de Educación Técnica.

Taller de «Programación»: Para estudiantes de Educación Secundaria.

Taller de «Marketing Digital»: Para estudiantes de Educación Secundaria.

Talleres “Orquestas y Coros”, “Ajedrez Educativo” y “Bandas”: Espacios pedagógicos transversales para ambos niveles educativos, en función de las posibilidades de las Sedes.

Talleres de Educación Vial, Prevención de Consumo Problemáticos, Educación Ambiental, la Convivencia Escolar: son talleres Itinerantes y Transversales para ambos niveles educativos.

Talleres “Experiencia de Salas de Escape” y “Desafío de saberes”: son talleres Itinerantes y Transversales para Educación Primaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios