Rutas de Neuquén en Semana Santa: cuáles son las más complicadas y dónde habrá controles

Según el Gobierno provincial su objetivo es ordenar el tránsito y resguardar la integridad de las personas durante el feriado de Semana Santa.

Desde el Gobierno provincial anunciaron que reforzarán los operativos en rutas de la provincia de Neuquén para Semana Santa. Detallaron que se desarrollará desde el miércoles 16 hasta el domingo 20 de abril bajo el lema “atención al turista para un viaje seguro”.

El ministerio de Seguridad informó que este dispositivo será sobre Rutas 22, 40, 7, 23 y 46, con el objetivo de que haya «cobertura de jornada completa en rutas nacionales, provinciales y pasos fronterizos habilitados». 

Informaron que tendrán lugar en accesos a localidades turísticas como San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Chos Malal, Zapala, Cutral Co, entre otras.


Operativos en Rutas de Neuquén en Semana Santa: cómo serán


Durante Semana Santa la provincia de Neuquén realizará intensos operativos sobre las rutas nacionales y provinciales. Serán desde el miércoles 16 hasta el domingo 20 de abril.

Remarcaron que su objetivo es «ordenar el tránsito y resguardar la integridad de las personas» bajo el lema «atención al turista para un viaje seguro«.

Comentaron que se dispondrán puestos fijos, móviles policiales, controles de documentación, alcoholemia y verificación de permisos de circulación.

A su vez, «el personal policial afectado contará con todos los elementos de seguridad, equipos de comunicación y capacitación necesarios para cumplir su función de manera eficaz y profesional», informaron.

Contarán con la participación de Coordinadores de Seguridad, oficiales jefes, suboficiales y agentes junto con presencia policial.