Sábado pasado de viento en Neuquén y Río Negro: el mapa que muestra dónde será lo peor de las ráfagas
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció que la llegada de un "sistema frontal" que será proveniente del Pacífico, traerá consigo "períodos de fuertes ráfagas" que superarían los 90 km/h. ¿Cuáles serán las regiones más afectadas?
Previo al fin de semana, se confirmó que Neuquén y Río Negro recibirán el ingreso de un frente frío desde este viernes. En los últimos días habían advertido que ocurriría sobre todo en las zonas cordilleranas de ambas provincias. De acuerdo a los detalles que brindaron desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, se extenderá durante el fin de semana y provocará, dependiendo donde esté, lluvias, viento y caída de nieve. Este sábado, precisamente, habrá fuertes ráfagas desde el norte de la Patagonia.

Fuertes ráfagas de viento en Neuquén y Río Negro durante este sábado: habrá nevadas en zonas cordilleranas
A través de un mapa, desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) especificaron que a lo largo del fin de semana, se aguarda un descenso de la temperatura, y las condiciones climáticas adversas afectarán a la cordillera con «lluvias persistentes y nevadas en el oeste de Chubut, Zona Andina, y Lagos (cuencas de los ríos Limay y Collón Cura), Alto Neuquén y Colorado.
De igual modo, advirtieron sobre el «aumento de los escurrimientos de ríos y arroyos». Además, apuntaron que se esperan «períodos ventosos con ráfagas fuertes que podrían superar los 90 km/h», y nevadas en rutas y ciudades cordilleranas.
Respecto a los valles del río Neuquén y río Negro, si bien el tiempo durante el viernes fue bueno, este sábado, el aire frío que ingresará en la región traerá consigo lapsos ventosos «con ráfagas del sudoeste», que según indicaron tendrán una intensidad mayor a los 70 km/h. Mientras que, para el domingo se pronostican «vientos en disminución, con aire frío».
Ráfagas superiores a 90 km/h en las mesetas de Neuquén y región sur rionegrina: que ocurrirá en la costa atlántica
En cuanto al área que comprende la meseta centro norte de de Neuquén y región sur rionegrina, se aguardan vientos e inestabilidad. El clima ventoso se intensificará durante este sábado. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas anunció ráfagas que alcanzarán una velocidad mayor a 90 km/h, acompañadas de un paulatino descenso de la temperatura.
Por último, en lo que respecta a la costa atlántica, puntualizaron que el cielo estará parcialmente nublado, con temperaturas templadas durante la noche del viernes y en el transcurso del sábado. Aunque, el fin de semana, como parte del ingreso de aire frío, se estima que junto a «períodos de viento del oeste», con presencia de ráfagas superiores a los 70 km/.
Comentarios