Asombroso: por el frío extremo se congeló la Cascada Los Duendes al oeste de Bariloche
Así lo comprobó el guardaparque en su recorrida matinal. "Nunca había visto algo así en los cinco años en que estoy", dijo.
En una recorrida de rutina para evaluar el estado del sendero, el guardaparque Sebastián D’ Ingianti detectó que la Cascada Los Duendes estaba completamente congelada. El hallazgo ocurrió este lunes a las 8.30 en Lago Gutiérrez, al oeste de Bariloche.
El Servicio Meteorológico Nacional registró 13,2 grados bajo cero en Bariloche este lunes, con una sensación térmica de 16,9 grados bajo cero.
«Me imaginé la situación porque ya en el recorrido, el arroyo presentaba charcos de hielo y el agua circulaba por debajo. Al llegar lo comprobé: estaba congelada, solo había una pequeña caída de agua», comentó el guardaparque. Dijo que ayer «la cascada no estaba tan congelada, pero hoy hizo más frío, alrededor de 15 bajo cero. Y ahora se siente más el frío al levantarse la bruma del lago».

Este salto de agua es parte del arroyo Pescadero y está a solo 600 metros del inicio del sendero, en la cabecera del lago Gutiérrez, donde está la casilla de los guardaparques. El acceso es de baja dificultad, por eso es elegido por muchas familias. Tampoco requiere completar el registro de trekking.
Solo D’ Ingianti tuvo oportunidad de disfrutar de esa postal, porque cuando los primeros visitantes llegaron al lugar alrededor de las 10, la cascada ya se había descongelado. Solo quedaban algunos «parches de hielo». «Nunca desde que trabajo en este lugar, hace 5 años, había visto algo así», reconoció.
Comentarios