Se escucharán «explosiones» por voladuras en un yacimiento al norte de Roca

La firma advirtió sobre las actividades mineras que se realizarán esta tarde en el yacimiento ubicado en el sector norte del casco céntrico y  en cercanías a la Ruta Provincial 6.

Con el objetivo de evitar la preocupación y alarma entre los vecinos de distintos barrios de Roca, la empresa minera José Cholino e Hijos S.R.L. informó que entre las 15 y las 17 se realizarán voladuras en su yacimiento ubicado en la zona norte de Roca.

Fue a través de un parte de las autoridades municipales que se informó sobre la advertencia que lanzó la firma que tiene su yacimiento de yeso ya que en esos horarios se realizarán las voladuras correspondientes.

«Esta información es a fin que los vecinos y vecinas no se alarmen ante la posibilidad de escuchar las explosiones de las voladuras», advirtieron en la información difundida desde el área de prensa de la Municipalidad de General Roca.

Las voladuras consisten en trabajos de fractura mediante el empleo de explosivos, según se informó en su momento.

Las actividades principales que desarrolla esta empresa tienen que ver con la exploración, extracción, procesamiento y comercialización de minerales industriales, yeso, diatomita, carbonatos, caolines, entre otros. Además, elaboran productos a partir de estos minerales.

Cabe recordar que en varias oportunidades los vecinos se alarmaron cuando escucharon las explosiones y rápidamente se contactaron con Defensa Civil y con el cuartel central de Bomberos Voluntarios tratando de encontrar algún tipo de respuesta a los estruendo que claramente se podían oír en el casco céntrico y en distintos barrios.

Es por eso que desde el 2021 la empresa y el municipio comenzaron a informar sobre los días y horarios en los cuales se realizarán las explosiones en el yacimiento ubicado en la barda norte, a pocos kilómetros de la Ruta Provincial 6.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios