Se movilizaron en el puente carretero Cipolletti-Neuquén, a 20 años de la Masacre de Avellaneda 

La manifestación se realizó durante la mañana y participaron agrupaciones sociales y políticas. Pidieron Justicia.

A 20 años de la Masacre de Avellaneda, donde asesinaron a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, el Frente Popular Darío Santillán convocó a diferentes organizaciones sociales y agrupaciones a participar de la movilización. La manifestación se llevó a cabo esta mañana en el puente carretero Neuquén-Cipolletti.

Concentraron en ambas localidades cerca de la Ruta 22, a partir de las 10. Participaron organizaciones sociales, agrupaciones y partidos de izquierda.

Exigieron justicia por el crimen de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, dos jóvenes que fueron asesinados durante una manifestación en 2002. Indicaron desde la organización que los responsables fueron efectivos de la policía. “Quienes son los responsables políticos e ideológicos que planificaron y dieron la orden, siguen impunes, seguimos exigiendo justicia completa por nuestros compañeros”, señalaron.

Además, las distintas organizaciones pidieron por trabajo digno, salario mínimo igual a la canasta familiar, educación y salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios