¡Se salvó de milagro!, conducía rápido por la Ruta 7 en Centenario y terminó chocando con todo a su paso
Ocurrió a la altura del expeaje. El joven tuvo que ser rescatado por Bomberos y lo derivaron al hospital de Neuquén.
Esta madrugada de jueves se registró un impactante choque en Centenario que terminó en milagro. Un joven que conducía por la Ruta 7 a gran velocidad, perdió el control y terminó impactando con todo a su paso. El comisario Damian Jorquera informó a Diario RÍO NEGRO que el conductor tuvo que ser rescatado del interior de su vehículo y luego fue derivado a Neuquén.
En horas de la madrugada, Centenario registró un fuerte siniestro vial que tuvo como protagonista un Volkswagen Bora conducido por un joven de 20 años. Según lo informado por el comisario Jorquera, el joven se trasladaba por la Ruta 7 en sentido Neuquén – Centenario cuando al llegar a la altura del expeaje local, perdió el control de su vehículo.
En el auto solo viajaba el conductor y afortunadamente por esas horas no había otros vehículos circulando por la zona por lo cual no hubo que lamentar terceros afectados.

Cómo fue el fuerte choque de la Ruta 7 en Centenario: qué se sabe del conductor
Jorquera detalló que el joven al llegar a la zona del expeaje, perdió el control y terminó chocando contra el guardarrail interno de la Ruta 7. Este primer impacto provocó que el vehículo se terminará desplazando alrededor de 68 metros y en el trayecto terminara golpeando con la parte trasera un poste de alumbrado público.
«El auto quedó totalmente destruido y el joven quedó atrapado por eso tuvo que intervenir Bomberos de Centenario para retirar la puerta», agregó.

Si bien el conductor se encontraba consciente, fue trasladado al hospital Castro Rendón de Neuquén para realizarles pruebas y dejarlo en observación. «Nos comunicamos con el papá esta mañana y nos dijo que está bien, pero por semejante siniestro va a quedar en observación», comentó Jorquera y afirmó que «en principio no revestiría ninguna lesión de gravedad».
Sobre la causa del incidente, el comisario indicó que tras evaluar el nivel de desplazamiento del vehículo, llegaron a la conclusión de que el conductor manejaba «muy rápido». También resaltó que la zona donde chocó, es un sitio con poca iluminación y justo hay una «curva inmediata», por lo cual el exceso de velocidad facilitó que el joven no pueda prevenir la situación.
Comentarios