Un hombre y dos niños de la región murieron por monóxido de carbono en Buenos Aires

El mayor y los dos menores fueron hallados sin vida en un PH del barrio porteño de Coghlan, donde se alojaban para pasar unos días de vacaciones provenientes de Neuquén. Fue una familiar la que dio aviso al 911, advertida porque no respondían sus llamados.

Un hombre y dos niños oriundos de la región murieron este viernes a causa de una presunta inhalación de monóxido de carbono, en el barrio porteño de Coghlan. Las víctimas, de 45, 12 y 10 años, respectivamente, fueron halladas en un PH, que habían alquilado para pasar unos días de vacaciones en la Ciudad de Buenos Aires.

El trágico hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle José Pascual Tamborini al 3700, entre Washington y Rómulo Naón.

Hasta allí llegó personal de Bomberos y de la Policía de la Ciudad, quienes una vez dentro del domicilio se encontraron con una gran salida de vapor, que obligó a ventilar todos los ambientes.

Al inspeccionar el lugar, encontraron a uno de los menores en el suelo, al otro sobre su cama y finalmente, en la bañera, fue hallado el hombre, que se presume, sería el padre de los chicos.

Las tres víctimas, de quienes no trascendió identidad aún, habían arribado a la Ciudad de Buenos Aires desde Neuquén, con la idea de pasar unos días de vacaciones, motivo por el que habían alquilado el departamento donde fueron hallados sin vida.


Un hombre y dos niños de Neuquén murieron por monóxido en Buenos Aires: una familiar fue la advirtió al 911


Según informó la agencia Télam, fue una familiar quien explicó que se habían alojado en esa vivienda con motivos turísticos y, minutos antes, había llamado al 911, advirtiendo que hacía algunas horas que no podía comunicarse con ellos.

Aunque restan las pericias y las autopsias para confirmar esta hipótesis principal, fuentes policiales mencionaron que todo indicaría que se trató de un caso de inhalación de monóxido de carbono, ya que no se encontraron signos de violencia en el lugar ni tampoco en los cuerpos de las víctimas.


Un hombre y dos niños de Neuquén murieron por monóxido en Buenos Aires: qué hacer ante la sospecha de intoxicación


– Controlar la correcta instalación y el buen funcionamiento de los artefactos: calefones, termotanques, estufas a gas, salamandras, hogares a leña, calderas, cocinas, calentadores, faroles, motores en autos y motos, braseros.

– Examinar especialmente las salidas al exterior de hornos, calefones, estufas y calderas para asegurarse que están permeables y en buen estado.

– Hacer una verificación de las instalaciones con personal matriculado que pueda identificar y corregir los desperfectos de la fuente generadora de monóxido de carbono.

– Existen distintos signos que muestran que un artefacto no está funcionando bien y resulta urgente hacer revisar la conexión por un gasista matriculado:

– Comprobar que la llama de estufas y hornallas sea siempre de color azul. Si es anaranjada es señal de mal funcionamiento.

– Lo más notorio en un conducto de gas que no esté bien puesto o mal tapado, es el rastro de una mancha negra en el techo y en la pared (en el recorrido que hace el caño).

– También comprobar que los ambientes tengan ventilación al exterior; y ventilar toda la casa una vez al día, aunque haga frío.

– Dejar siempre una puerta o ventana entreabierta, tanto de día como de noche, y aún cuando haga frío.

– No usar el horno u hornallas de la cocina para calefaccionar el ambiente.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios