Siguen las lluvias hasta el lunes en Viedma con alerta naranja

El municipio viedmense  realizó una serie de tareas preventivas y de monitoreo ante el aviso de alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.





Las fuertes lluvias en la capital rionegrina y la zona continuarán hasta el lunes, según indica el Servicio Meteorológico Nacional que emitió una alerta naranja para la zona y estima que lloverá entre 40 a 60 milímetros.

Estas fuertes lluvias generó una serie de tareas preventivas y de monitoreo por parte del Municipio de Viedma y es por eso que desde las primeras horas del sábado se inspeccionaron bocas de tormenta y bombas principales del sistema de desagüe pluvial.

«Se retiró gran cantidad de residuos en bombas que ponen en riesgo el normal desempeño de la red de desagües«, explicó Gastón Gutiérrez, secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente del gobierno viedmense.

Paralelamente, desde Defensa Civil municipal se planificó un «operativo de monitoreo y posible mitigación de daños, con una guardia atenta para cubrir las posibles contingencias de acuerdo a la escala que vaya teniendo el fenómeno metorológico», explicó José Encina, a cargo del área.

Se informó además que las actividades deportivas «a cielo abierto previstas para este domingo quedaron suspendidas hasta nuevo aviso y ya se encuentran avisados todos los grupos que las coordinan y participan», según detalló Marcelo Barra, titular de Deportes municipal.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Siguen las lluvias hasta el lunes en Viedma con alerta naranja