Starlink ahora no está saturado en Neuquén: cuál es la diferencia entre residencial lite y el plan estándar
El servicio ofrecido por Starlink está disponible en Neuquén.
Al inicio de esta semana, el servicio de internet Starlink figuraba como «agotado» en un sector de Neuquén, pero desde hoy la situación se regularizó, por lo que la esta sigue siendo una alternativa donde la conectividad es limitada o inexistente. Te contamos la diferencia entre el plan residencial lite y el standar.
Días atrás, la ciudad de Rincón de los Sauces figuraba como «agotado» en el mapa de disponibilidad de Starlink. Hoy, la situación se regularizó y ahora se puede adquirir desde cualquier punto de Vaca Muerta y la Patagonia.
Donde si estará «agotado» es en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Allí se puede acceder a una lista de espera para adquirir el servicio.

Cuál es la diferencia entre residencial lite y el plan estándar en Starlink
Según explican desde la empresa, hay dos tipos de planes a los que se pueden acceder: el Residencial Lite (económico) y el Starlink estándar.
Sobre las diferencias indicaron que varían en:
- Velocidad: Residencial Lite es un poco más baja que en el servicio estándar y se puede esperar una velocidad de descarga de 20 Mbps a 100 Mbps, mientras que Starlink va de los 50 Mbps a los 250 Mbps.
- Cobertura: si bien el alcance es bastante similar entre los dos planes, el Lite esta diseñado para ser una opción con más económica y con ciertas restricciones de acceso o prioridad a las redes satelitales, lo que la hace más susceptible a congestiones. Mientras que el estándar tiene mayor prioridad de acceso en la red.
- Precios: el plan Lite es más económico y la opción más accesible para quienes no necesitan gran velocidad de descarga. Sin contar el kit Starlink, el precio del Residencial Lite es de $38.000 por mes, mientras que el estándar ronda los $56.000.

El vínculo de Río Negro con Starlink tiene a una empresa italiana como nexo
Es importantes destacar que se han registrado momentos en los que la Residencial Lite no se encuentra disponible, pero aún se puede acceder al paquete estándar. A esto hay que sumarle el costo del kit starlink que va desde los $250.000 a los $500.000.
Comentarios