Submarino Titán: las primeras imágenes de los restos, mientras eran trasladados a Canadá

Una sección del casco y piezas menores fueron registradas este miércoles por la mañana en San Juan de Terranova, en donde se avanzará con la investigación del incidente.

Los restos del sumergible de expediciones Titán, que implosionó durante una visita al pecio del Titanic, causando la muerte de las cinco personas que iban a bordo, fueron trasladados en las últimas horas por un buque de bandera canadiense.

En un video difundido por la Canadian Broadcast Corporation, se vieron por primera vez algunas de las partes del submarino, que lograron ser recuperadas del fondo del océano atlántico, a pocos metros de donde yacen las ruinas del mítico trasatlántico.

En esa filmación, se mostró lo que parecía ser el morro del sumergible, además de otros fragmentos destrozados que se encontraban envueltos en una lona blanca y eran manipulados por una grúa, en el puerto de San Juan de Terranova, en la costa canadiense.

Los restos, informaron fuentes de la investigación del trágico hecho, serán analizados con el objetivo de determinar la causa de la catastrófica implosión que terminó con la vida de los cinco tripulantes: Stockton Rush, CEO de OceanGate Expeditions; el multimillonario británico Hamish Harding; el empresario de origen paquistaní Shahzada Dawood y su hijo de 19 años, Suleman; y el oceanógrafo francés Paul-Henri Nargeolet.

Los restos, pertenecientes en su mayoría al casco, serán analizados en las próximos días. Foto: TN.

Submarino Titán: cómo seguirá la investigación


Luego de ser hallados la semana pasada, a solo 488 metros de la proa del Titanic, no se había definido aún hacia donde se iban a dirigir los restos, teniendo en cuenta que horas antes, tanto autoridades canadienses como estadounidenses habían anunciado que iniciarían investigaciones sobre el incidente.

Finalmente, este miércoles por la mañana, los fragmentos del submarino fueron registrados en la costa de Canadá, cuando eran retirados de la embarcación que los había trasladado desde el lugar de la implosión, a poco más de 600 kilómetros mar adentro.

En las imágenes que se hicieron públicas en las últimas horas, se pudo ver lo que parecía ser una sección destrozada del casco, junto a piezas menores sin identificar, que serán analizadas por las autoridades del país norteamericano en los próximos días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios