Aseguran que el joven de 19 años que murió en el submarino Titán estaba «aterrorizado» por el viaje

Así lo reveló su tía, Azmeh Dawood, en diálogo con una cadena de televisión estadounidense. "Pienso en Suleman ahí dentro, tal vez jadeando, ha sido paralizante", comentó, entre llantos.

Suleman Dawood, de 19 años, era uno de los tripulantes, junto a su padre, del submarino Titán, que implosionó mientras descendía a visitar los restos del Titanic, a más de 3000 metros de profundidad. Una vez confirmado el triste desenlace de la embarcación, se conoció que el joven fallecido mantenía dudas sobre la expedición y que «no estaba muy convencido» de sumarse.

Así lo reveló en las últimas horas, Azmeh Dawood, tía de Suleman y hermana mayor de Shahzada, el millonario vicepresidente de Engro Corporation. En diálogo con la cadena NBC News, la mujer aseguró que su sobrino se sentía «aterrorizado» por su inmersión al fondo del Atlántico norte, para observar el pecio del famoso trasatlántico.

De acuerdo a su testimonio, el estudiante universitario, a pesar de sus reparos en la previa, terminó aceptando el viaje, ya que coincidía con el fin de semana del Día del Padre y quería acompañar al suyo, quien era fanático de la historia del Titanic.

“Pienso en Suleman ahí dentro, tal vez jadeando… Para ser sincera, ha sido paralizante”, comentó Azmeh, a la vez que calificó a su sobrino «como una persona de buen corazón«.

Durante la comunicación con la señal estadounidense, la mujer aclaró también que en los últimos años había perdido contacto con su hermano, padre de Suleman, aunque aseguró que al enterarse de su muerte, recordó el amor que sentía por él.

«Era mi hermano«, dijo, entre llantos y con la voz entrecortada, y añadió: «Lo sostuve en mi brazos cuando nació«.

Antes de finalizar, reconoció que Shahzada, desde que era muy joven, estaba «absolutamente obsesionado» con el Titanic, y que no sorprendió cuando este compró entradas para la expedición de OceanGate, la firma responsable del submarino implosionado.


Submarino Titán desaparecido: qué es una implosión catastrófica


Una implosión es lo opuesto a una explosión. Se produce cuando un objeto colapsa y se contrae hacia su centro -implosiona- por la acción de fuerzas, que pueden ser externas o internas. Según expertos en la materia, este hecho provocó el desenlace fatal en el submarino Titán, explorador del Titanic que había desaparecido.

La implosión catastrófica pudo haberse producido por una grieta en el casco. Los restos del aparato fueron encontrados por un vehículo dirigido por control remoto operado por el buque canadiense Horizon Arctic y posteriormente expertos determinaron que son consistentes con una implosión catastrófica. De esta manera, se confirmó que la nave sufrió una rotura y posterior hundimiento provocados por una mayor presión del exterior.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios