Temporal en Río Colorado: derrumbe de una casa, calles destruidas y activación del protocolo de emergencia municipal
El personal municipal recorrió la ciudad y los barrios para atender las necesidades urgentes de los vecinos y ofrecer soluciones efectivas ante esta situación climática.
En la madrugada del viernes, aunque no hubo advertencia climática oficial sobre las lluvias para la ciudad de Río Colorado, el temporal trajo consecuencias. Afectó el sur de La Pampa, Buenos Aires, y llegó a Río Colorado en la madrugada del viernes. Fueron varias las provincias que padecieron lluvias de gran intensidad debido al alerta naranja, entre ellas, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, el norte de La Pampa, el sur de Santa Fe y parte de San Juan y La Rioja.
De acuerdo a los detalles que brindó Río Colorado Informa, desde la madrugada de este viernes, a causa de las intensas lluvias que azotaron la ciudad de Río Colorado se activó el protocolo de emergencia municipal.
Indicaron que hubo un trabajo en conjunto entre el Municipio, Bomberos Voluntarios y personal policial. Además, afirmaron que se llevó activó e implementó el protocolo de emergencia. En el desarrollo del operativo se movilizaron todas las áreas para aplacar los efectos en las zonas de mayor vulnerabilidad.
Añadieron que diversos equipos de trabajadores se desplegaron en los sectores más afectados y llevaron a cabo cortes preventivos en algunas calles, atendiendo los puntos críticos donde el temporal generó inconvenientes.
El intendente de Río Colorado, Desarrollo Social y Obras Públicas visitaron a una familia que sufrió el derrumbe de su vivienda, tras el temporal
En cuanto a los datos que se dieron a conocer, respecto a la labor que desarrolló el intendente DuIlio Minieri, que comenzó desde las primeras horas del día, cuando junto a los equipos de Desarrollo Social y Obras Públicas recorrieron diferentes lugares de la ciudad.
Según informaron, pudieron ir al domicilio de una familia, una vivienda ubicada en Barrio Unión, que sufrió el derrumbe de una parte de su propiedad. Aseguraron que se brindó asistencia inmediata, evaluaron rápidamente una solución habitacional.
Luego del temporal, sostuvieron que el área de Obras Públicas inició un plan de trabajo con el objetivo de realizar la reparación de calles de tierra y asfalto que resultaron dañadas por las lluvias.
Acerca de los detalles que reveló Río Colorado Informa, los trabajos demandarán el uso de equipamiento específico para garantizar la seguridad y tránsito en la ciudad.
A lo largo del viernes, el personal municipal continuó recorriendo la ciudad y los barrios para dar respuestas a las necesidades urgentes de los vecinos y ofrecer soluciones debido a las consecuencias que trajo consigo la situación climática.
Comentarios