Tenso cruce entre el ministro de Educación de Neuquén y Padres Organizados en un canal de TV

Osvaldo Llancafilo y Marina Smoljan protagonizaron una discusión en medio del debate por las escuelas que no tienen clases por problemas de gas. ¿Qué se dijeron en la pantalla de TN?

En medio del debate por las escuelas que no tienen clases por falta de gas, el ministro de Educación de Neuquén Osvaldo Llancafilo y la referente de la red federal Padres Organizados Marina Smoljan, protagonizaron una tensa discusión en vivo en el canal de noticias TN.

El cruce se dio durante el programa «Solo una vuelta más» conducido por el periodista y psicólogo Diego Sehinkman, emitido en el reconocido medio de noticias nacionales, cuando el ministro pidió aire después de que la representante de la agrupación pasara por las preguntas del panel.

Haciendo uso de su palabra, Llancafilo le contó a Sehinkman que «el 100% de las escuelas neuquinas tienen el servicio de gas». También explicó que habían cuatro establecimientos que no tenían clases pero que era «porque se encuentran en obras de gas». Un dato que había cuestionado Smoljan, quien además criticó la gestión de la educación provincial respecto a las condiciones de las escuelas.

El ministro también expuso el parentesco directo de la entrevistada con el exdiputado de la UCR Oscar Smoljan. «Quien habló con ustedes es la hija de un reconocido dirigente radical de Neuquén», comentó el funcionario.

Minutos después, la producción del programa contactó a Marina Smoljan y la incorporó a la charla con el ministro. En ese momento la mujer cruzó directamente a Llancafilo y cuestionó rotundamente el dato que dio el ministro. «Hay un montón de escuelas que no tienen gas», le dijo.

Smoljan contó que no son recibidos por funcionarios provinciales y que incluso la cuenta de Twitter del ministro había «bloqueado el perfil de Padres Organizados». Algo que el funcionario negó delante de los televidentes.

¿Pueden coordinar una reunión con padres organizados?, preguntó el conductor del programa buscando poner paños fríos. Algo a lo que Llancafilo respondió con un «el día viernes los espero a las 10 de la mañana».

El Instituto de Formación Docente N°12 de Neuquén denunció que cinco estudiantes están internadas por «intoxicación por monóxido de carbono». Por esa razón, mañana desde las 9:30 se manifestarán en el Consejo Provincial de Educación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios