«Tiene que venir», el pedido que le había hecho María Elena Bergoglio a su hermano, el papa Francisco
Le había pedido que visitará Argentina y reveló qué sentía por Buenos Aires.
María Elena Bergoglio, la hermana del papa Francisco brindó una entrevista a pocos días que Jorge Mario Bergoglio fue elegido como obispo de Roma. Allí reveló cómo vivió el momento de la elección del sumo pontífice e hizo un pedido para que viniera a Argentina, algo que finalmente no ocurrió.
«Fue un shock muy fuerte, todavía lo estoy viviendo, no esperaba que fuera elegido Papa. Pobre hombre, la emoción que debe sentir escuchando a toda esa gente gritar ¡viva el Papa!”, contó
Reveló que lo ocurrido en 2013 significó «un impacto emocional muy fuerte».
En diálogo con «Animales Sueltos», en 2013, habló sobre su posible venida a la Argentina. «Tiene que venir», fue el pedido que hizo su hermana en ese momento. Además indicó que estaba próxima a realizarse la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro. Reveló que «ama Buenos Aires» pero contó en aquel entonces que «no le gusta viajar».
María Bergoglio: qué reveló sobre la personalidad del papa Francisco
«Para nosotros seguirá siendo el tío, Jorge, sin negar que es Francisco», comentó en la nota con Alejandro Fantino.
También reveló que era «tanguero, le gusta la opera» y que era una persona «de fuertes convicciones».
Dónde está María Elena Bergoglio, la hermana del papa Francisco
María Elena Bergoglio es la única familiar directa del papa que sigue con vida. Según informó la agencia Noticias Argentinas, la mujer de 77 años es la menor de los cinco hermanos que tuvieron Mario José Bergoglio y María Regina Sívori, tiene dos hijos y actualmente se encuentra enferma.
El mismo medio indicó que en el presente, está alojada en una residencia religiosa de la provincia de Buenos Aires, con monjas.
Comentarios