Tras siete meses de espera, la mujer que necesitaba una prótesis de cadera, pudo ser operada en Roca

La prótesis tenía un valor de casi $3 millones y la familia no la podía pagar. Llegó luego de esperar seis meses, pero no pudo ser operada inmediatamente debido a que no se encontraba en buen estado de salud.

Cristina Marianjel es una mujer de 58 años que se quebró la cadera y tuvo que esperar siete meses para poder ser operada en el hospital de Roca. El primer obstáculo fue la prótesis que necesitaba para la intervención, la cual tenía un valor de casi $3 millones. El viernes, luego de una larga espera fue operada con éxito.

El hecho ocurrió hace 7 meses. Un día Cristina estaba en su casa y se cayó. Una de sus hijas, Evelyn, contó en otra nota realizada por este medio que su mamá «pensó que no era nada. Estuvo en cama debido a que le dolía mucho el cuerpo. Una vez intentó levantarse para ir al baño, pero no pudo».

Fue en ese momento que decidieron llevarla al médico en el hospital Francisco López Lima donde advirtieron que la mujer se había fracturado la cadera. Pero para poder operarse necesitaba una prótesis la cual tenía un costo de $3 millones. Durante ese tiempo su familia realizó una colecta solidaria de dinero y diferentes ventas para poder costearla, pero no lo lograron. Recién a seis meses de espera se la proveyeron desde el Ministerio de Salud el 7 de noviembre.

Una vez que llegó, Cristina pudo ser intervenida un mes después debido a que sus riñones dejaron de funcionar por lo que tuvieron hacerle diálisis. Una vez que mejoró la prepararon y procedieron a operarla el viernes pasado.

Hoy, según informó su hija, hoy su mamá logró pararse durante cinco minutos, lo cual generó gran alegría en su familia, quienes estuvieron angustiados durante meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios