Un feroz incendio arrasó al emblemático galpón de una colonia frutícola de Río Negro

Ocurrió esta tarde en colonia Juliá y Echarren, un pequeño poblado próximo a Río Colorado.

Un emblemático galpón de empaque de colonia Juliá y Echarren, en Río Negro, fue arrasado por un feroz incendio este domingo. Gran parte del edificio colapsó.

Se trata de «Lanza Roja», ubicado en el corazón de la localidad rionegrina de cerca de mil habitantes, ubicada a 10 kilómetros de Río Colorado.

Foto Gentileza Jorge Tanos

El siniestro, que comenzó hoy domingo pasadas las 15 horas, arrasó con todas las instalaciones y el equipamiento del lugar. Los primeros datos recogidos apuntan a que el incendio podría haber sido intencional, ya que el galpón no contaba con servicios de electricidad ni gas conectados.

Foto Gentileza Jorge Tanos

Sin embargo, los peritajes se llevarán a cabo una vez que las temperaturas en el lugar sean más seguras para los investigadores.

El trabajo de los bomberos fue arduo y peligroso. Varias dotaciones de Río Colorado y de la colonia frutícola trabajaron durante horas para controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara a viviendas y otras instalaciones cercanas.

Foto Gentileza Jorge Tanos

Según testigos, la estructura del galpón comenzó a colapsar durante el operativo, poniendo en riesgo la vida de los brigadistas que luchaban intensamente contra el fuego.

A pesar de sus esfuerzos, el edificio quedó en ruinas. Incluso el único fragmento que permaneció en pie deberá ser derribado debido al serio riesgo de derrumbe.

Foto Gentileza Jorge Tanos

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios