Un grupo atacó la Casa Rosada: tuvo que interceder la Policía

Arrojaron piedras y antorchas por encima de las rejas. Cuestionaron al presidente Alberto Fernández.

Una protesta frente a Casa Rosada terminó con la intervención de personal policial, luego de que los manifestantes comenzaran a arrojar piedras y antorchas encendidas por encima de la reja al edificio ubicado en Balcarce 50 en Ciudad de Buenos Aires.

Si bien se trató de un grupo pequeño, la Policía tuvo que interceder para contener la protesta, que tuvo como eje el cuestionamiento a las políticas del gobierno del presidente Alberto Fernández.

Los incidentes se dieron en momentos en que el mandatario nacional tenía que salir de Casa Rosada para ir rumbo al Centro Cultural Kirchner (CCK), donde tenía previsto encabezar una actividad de la Celac.

Según NA los manifestantes arrojaron al menos dos antorchas encendidas por encima de la reja que separa la casa de Gobierno de la Plaza de Mayo.

Además, los participantes de la protestas lanzaron insultos contra el Presidente y colocaron sobre la plaza una representación de una horca, en medio de banderas argentinas.

En el operativo para disuadir la situación, los bomberos arrojaron agua, en tanto que se reforzó el vallado y los efectivos de la Policía Federal salieron con escudos para bloquear el paso.

La última vez que se dio una manifestación frente a Casa Rosada fue hace dos semanas, cuando asumió el ministro de Economía, Sergio Massa, y un grupo pequeño atacó a golpes la camioneta en la que se trasladaba.

NA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios