Un joven argentino está grave luego de accidentarse en una pista de esquí de Andorra

Martín Sánchez, de 25 años, es oriundo de La Plata y estaba trabajando por la temporada alta en los cerros Pirineos. Sufrió fractura de una costilla y debió ser sometido a una delicada cirugía. Permanece en coma inducido en un hospital de Barcelona.

Un joven esquiador de La Plata se encuentra peleando por su vida tras sufrir un grave accidente en las pistas de esquí de Grandvalira, Andorra. Se encuentra internado en Barcelona, en coma inducido. Tiene comprometido el hígado y la vesícula y presenta un fractura en una costilla.

Martín Sánchez, de 25 años, trabaja como asistente en las pistas de Andorra. El domingo pasado al bajar desde el restaurante del cerro hasta la pista, en el sector Grau Roig, sufrió una fuerte caída, según detallaron medios europeos.

Fue trasladado de inmediato a Barcelona en un helicóptero, donde se encuentra en terapia intensiva con coma inducido. «Aunque su estado de salud es estable, los médicos tuvieron que extirparle el 40% del hígado y la vesícula biliar para detener el intenso sangrado que presentaba.

Andorra es uno de los destinos turísticos preferidos por los argentinos para la práctica de deportes de nieve. Grau Roig es un sector exclusivo de la estación de Granvalira, reconocido por sus pistas de esquí de todos los niveles de dificultad y por su entorno natural. Muchos deportistas de América suelen viajar a realizar temporada alta por aquellos lugares.

Andorra es un principado de 70.000 habitantes y es un de los polos turísticos más requeridos de Europa. La pista de Granvalira, donde se accidente el joven argentino es la más grande los montes Pirineos. Cuenta con más de 200 kilómetros de pista y seis sectores exclusivos que todos los año recibe miles de extranjeros y locales para ocupar puestos laborales. Aproximadamente, existirían alí unos 120 argentinos ocupando diferentes puestos laborales, uno de ellos es Martín.

El titular de la Asociación Argentinos en Andorra, Marcelo Ponce, habló con los medios argentinos para dar el parte de salud del joven platense. Aseguró que su situación es crítica y pidió a todos orar por Martín y por su familia «que está atravesando un momento muy difícil». Por otra parte, la organización gestionó los medios para que los padres de Martín puedan llegar a Andorra para acompañar a su hijo.


La voz de la Asociación Argentinos en Adorra


«Lamentablemente, nuestro amigo Tincho, se llama Martín Sánchez, es un trabajador de temporada. El fin de semana ha tenido un accidente bastante grave y está, lamentablemente, en un estado de gravedad. Está en coma en este preciso momento. Mientras estoy haciendo el vivo, están haciéndole una nueva cirugía», describió el titular de la entidad, Marcelo Ponce, horas después del accidente.

«Cuando pienso que es un trabajador de temporada y que se ha lastimado llegando al trabajo, como muchos lo hemos pasado, como vos lo podés estar pasando, realmente no queda más que pedirle a todos: por favor, les pido rezos, plegarias, reiki, constelaciones, energía, al Dios que quieran, la filosofía de fe que tengan, de energía. Hagamos muchísima fuerza por el Tincho, por favor, amigos. Hagamos mucha fuerza por este chico. Tiene 25 años. Podría ser mi hijo, tu hijo, tu hermano, tu novio, tu pareja», enfatizó.