Un joven de Cinco Saltos sufrió una brutal golpiza a la salida de la escuela: «Es como la ley de la selva»

La madre de la víctima agradeció no tener que llorar por la muerte de su hijo y aseguró los compañeros de curso tienen miedo.

Un joven estudiante de Cinco Saltos sufrió una brutal golpiza a la salida del colegio. El adolescente no se dejó robar por un compañero, quien lo amenazó y lo fue a buscar a la salida del colegio junto a sus hermanos y amigos. La madre aseguró que todo su curso está bajo amenaza y destacó: «Fue grave, pero gracias a Dios no lo estoy llorando en el cajón«.

En contacto con Diario RÍO NEGRO, Teté, la madre de la víctima, relató que el hecho ocurrió el pasado lunes en la escuela N° 72, después de las 18.

El estudiante de 14 años salía de clases en su bicicleta cuando, después de subirse a la vereda para doblar en una esquina, recibió un fuerte impacto en su cabeza. «Lo voltearon al piso, abrió los ojos y recibió golpes. No se acuerda nada más», contó la mamá.

Así le quedó el ojo al estudiante después de la golpiza.

Sin embargo, el joven logró reconocer a sus agresores, quienes se tratarían de un compañero de su curso junto a su hermano y su grupo de amigo.

«Lo molieron a palos. Le dieron la cabeza contra el caño del cartel indicador, le hicieron una contusión», sentenció la madre.

El joven logró ser rescatado por dos amigos, quienes se arrimaron a socorrerlo y lograron que el grupo de agresores dejen de golpearlo. Sin embargo, Teté indicó que también había adultos atestiguando la situación, pero no intervinieron.

Uno de los adultos testigos relató el hecho en redes sociales.

Ahora, se recupera de dolores tanto en su cabeza como en las costillas: incluso, los doctores certificaron un desgarro en la zona inferior del pómulo del ojo.


Violencia en las escuelas de Río Negro: el agresor había intentado robarle a la víctima


Teté comentó que su hijo «nunca se dejó robar» desde que comenzó el colegio. En este sentido, mencionó que una vez su hijo fue a clases con ropa nueva y el agresor lo amenazó: «Más vale que no vengas más con el pantalón porque te voy a hacer mierda».

En esta línea, durante el transcurso de los días le iba sugiriendo que le iba a «tocar», para luego rematar: «Hoy te voy a perdonar la vida».


Estudiantes con miedo de ir a clases en Cinco Saltos


Teté denunció la golpiza que sufrió su hijo en la Comisaría 7° de Cinco Saltos. Asimismo, difundió en redes sociales y medios locales las imágenes de su hijo tras la golpiza. Inmediatamente, otras madres se contactaron con ella para informarle que sus hijos también fueron víctimas de agresiones días atrás por parte del mismo grupo de jóvenes.

«Todos los nenes de primer año tienen miedo contra estos agresores», manifestó Teté y añadió: «Salí a hablar por mi hijo y por esos hijos de los otros papás que no saben que están pasando esas cosas porque los nenes no hablan, tienen miedo, están amenazados«.

Asimismo, denunció que después de difundir el caso, recibió amenazas en su cuenta a través de perfiles falsos.

A la par, declaró que el grupo de jóvenes difunde en Facebook distintos videos de cómo fueron las agresiones, pero que tras su denuncia se borró el video en donde agredían a su hijo. Teté acotó que en el registro los jóvenes celebraban: «Batalla ganada».


Violencia en las escuelas: el joven agredido dejó de ir a clases mientras las autoridades tardan en responder


Además de recuperarse de las lesiones, el joven agredido dejó de ir a clases. Teté señaló que solicitó a la institución cambiarlo de escuela para que se pueda reincorporar lo antes posible, pero no obtuvo respuesta.

«Los chicos no pueden ir a estudiar con miedo», concluyó la madre de la víctima y agregó que tanto desde la Justicia como desde el Consejo de Educación no definen acciones concretas para actuar ante esta situación. «Una liviandad ante la violencia», acotó Teté y definió: «Es como la ley de la selva».