Un muerto y seis heridos en terrible choque

Fue en la Ruta 22, en Roca, entre dos autos. La víctima fatal era oriunda de El Chocón.

 

 

ROCA (AR).- La Ruta 22 volvió a ser el escenario de un trágico accidente ayer por la tarde, cuando dos vehículos chocaron a la altura de la zona conocida como Los Pinos, al oeste de Roca. Un hombre de 78 años falleció en el acto, mientras que un matrimonio y sus tres pequeños hijos de 2, 8 y 10 años se encontraban internados en un centro médico privado, algunos de ellos en estado sumamente grave. El terrible impacto se produjo minutos antes de las 18:30 y tuvo como protagonistas a un Chevrolet Astra, dominio DSU 933, conducido por Alberto García, oriundo de Neuquén, y que transitaba en dirección este-oeste. En sentido contrario lo hacía un Volkswagen Senda, patente RWX 332, conducido, según fuentes de distintos organismos, por Claudio Ariel Leiva -de unos 35 años- quien iba acompañado por José María Butin Killing, de 78. En el asiento de atrás viajaba su esposa, y sus tres pequeños hijos de 2, 8 y 10 años. Las primeras hipótesis indicaban que el conductor del Astra habría perdido el control del vehículo, mordió la banquina norte y luego se cruzó de carril. Fue allí que el vehículo hizo medio giro y luego impactó de lleno contra el automóvil que conducía Leiva. Butin Killing, que tenía domicilio en la Villa El Chocón, igual que el resto de la familia, falleció en el acto producto del tremendo impacto. Escenas de verdadero dramatismo se vivieron en el lugar hasta que arribaron las siete ambulancias que trasladaron a los heridos. Antes también habían llegado efectivos del área de Tránsito y de bomberos de Roca. Los primeros en ser rescatados fueron los niños, que se encontraban con signos de haber sufrido heridas de carácter grave. “La nena más chiquita se encontraba con convulsiones y la ambulancia tardó en llegar entre 30 y 40 minutos”, comentó indignada una mujer. Luego sacaron a la esposa de Leiva, de unos 30 años, y finalmente al conductor. Paralelamente los bomberos intentaban abrirse paso entre los hierros retorcidos para sacar al único ocupante del Astra que había quedado con sus cuatro ruedas hacia arriba. El hombre presentaba un corte en la cabeza y también fue derivado a un centro asistencial. Los tres pequeños fueron trasladados primero al hospital López Lima y según informaron anoche fuentes médicas, la pequeña sufrió lesiones en sus piernas. En tanto sus dos hermanitos presentaban traumatismos de cráneo y golpes en distintas partes del cuerpo. Luego fueron derivados al Sanatorio Juan XXIII donde ya habían sido derivados sus padres. Un informe extraoficial indicaba que Leiva tenía un severo golpe en el pecho mientras que su esposa presentaba traumatismos varios. Los cinco se encontraban anoche en estado delicado en ese centro médico de Roca.

Numerosos testigos que se reunieron enseguida alrededor de la trágica escena coincidieron en que las ambulancias tardaron bastante en llegar.

Alejandro Carnevale


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios