Un vuelco detrás de otro a causa del fuerte viento en Santa Cruz

Dos hombres, de 45 y 60 años, perdieron el control al volante de los vehículos de transporte, a causa de la fuerza de las ráfagas.

Este jueves se registraron dos vuelcos de camiones sobre la Ruta Nacional N° 40, en cercanías del paraje santacruceño Bajo Caracoles, ubicado al sur de Perito Moreno. La zona fue blanco de intensas ráfagas de viento, que en algunos casos, superaron los 120 km/hr.

Los conductores de ambos rodados resultaron con lesiones leves, por lo que fueron trasladados al Hospital Distrital de Perito Moreno. Por lo ocurrido, tomó intervención personal policial de la Comisaría “Tehuelche”, se supo.

En un primer momento, fue el conductor de un Scania, de 60 años, el que protagonizó un siniestro, 60 kilómetros al sur de Bajo Caracoles. Eran alrededor de las 10 de la mañana.

Foto: El Patagónico.

Mientras la policía trabajaba aún en las pericias de ese hecho, fueron advertidos de un segundo accidente, siendo ya el mediodía, pero 10 kilómetros al norte del mencionado paraje. Allí, un chofer de la empresa RCR de Chile, quedó a varios metros de la banquina. Se supo que el conductor es de apellido Pastén, de 45 años.

La fuerza del viento era tal, que la ambulancia que acudió al segundo vuelco debió detenerse, ante las dificultades que se generaba para la circulación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios