Vecinos reclaman falta de agua en Roca: «Se burlan de los pobres»

La vecina de Barrio Nuevo expresó su angustia y tristeza ante la situación. Su familia hace años padece la falta del servicio.

Los reclamos por falta de agua en Roca no cesan. Esta vez una de las vecinas de Barrio Nuevo se comunicó con RÍO NEGRO, para manifestar su enojo frente a la situación. «Estoy muy triste», expresó Adolina.

Adolina, una de afectadas, contó que han pedido agua para ellos y sus mascotas, pero como respuesta han recibido solo burlas por partes del personal. «Pasan los camiones con agua, les pedimos aunque sea para los perros y se nos ríen en la cara», expresó, y agregó «se burlan de los pobres».

Se trata de una de las tomas de Barrio Nuevo, sobre las calles Rivadavia y Las Gallinas, donde hace meses los vecinos reclaman por la falta de agua.

La denunciante contó que hace dos años fueron al municipio para pedir el servicio, les dijeron que iban a poner un pilar comunitario, pero nunca sucedió. Su familia vive hace 6 años en el barrio y desde que llegaron siempre sufrieron la ausencia del suministro. «Me siento muy mal», contó Adolina.

La tristeza y la desesperación los atraviesan día a día. Todos los vecinos tienen familia. Niños, adultos y mascotas están sin agua hace años. Ante la falta de respuestas decidieron hacer público su reclamo a los medios de comunicación.

«Cuando de por casualidad viene el aguatero tenemos que salir con los bidones limpios, sino no nos dan. Tampoco llenan los tanques«, explicó Adolina, además contó que el miércoles pasado cuando llegó el aguatero, uno de los afectados salió con sus bidones y el hombre lo esquivó.

«Tenes que verlo, tenes que estar ahí. Eso te tiene que entrar en la piel, es algo de no creer, cómo podes vivir así, es realmente desesperante el sufrimiento de la gente».

Adolina, integrante de la familia afectada

Las familias exigen que los camiones con agua pasen dos veces por semana, «por lo menos». Ayer, debido a que hicieron cerca de 40 grados, Adolina contó que tuvo que correr desesperadamente a lo de su hijo para pedir agua para su vecino y sus mascotas porque «no daban más».

La mujer explicó que compran el agua para que su familia pueda abastecerse. «Yo no soy planera, ni piquetera. Soy una persona que trabaja, pero con la inflación que padecemos hoy en día la poca plata que ganamos no nos alcanza«, manifestó.

«Me gustaría que algún funcionario se pueda acercar para que vea cómo vivimos» cerró Adolina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios