Video | La nieve y el viento blanco complican el paso Cardenal Samoré: así son las tareas de despeje camino de Neuquén a Chile

Si bien el paso está habilitado, piden circular con precaución. El paso Pino Hachado está cerrado.

La nieve complica el tránsito en la zona de la cordillera de Neuquén y esto afecta al funcionamiento de los pasos fronterizos a Chile. Mientras Pino Hachado se encuentra cerrado, en Cardenal Samoré realizan tareas de despeje de caminos. En simultáneo alertan por la presencia de viento blanco y nieve sobre la ruta que complican el tránsito.

Desde Vialidad Nacional informaron que se están llevando adelante tareas de despeje de la nieve que se encuentra sobre los caminos que van de Neuquén al Complejo Fronterizo Cardenal Samoré.

Esto se dio tras el ingreso de un frente frío a la cordillera que llegó acompañado de nevadas y viento blanco, un fenómeno peligroso que reduce la visibilidad al manejar.

Foto: gentileza (Vialidad Nacional)

Cierran Pino Hachado: alertan por neviscas y viento blanco en pasos fronterizos de Neuquén a Chile


Desde el Complejo Fronterizo Pino Hachado informaron que, este viernes 25 de abril, el tránsito se encuentra «suspendido por la nieve y el hielo desde el centro de frontera al límite con Chile». Esta medida se mantendrá durante todo el día.

Además, alertaron por la presencia de vientos fuertes y neviscas, al igual que la caída de piedras en el kilómetro 48 de la ruta.