¡Hola nieve! Villa Pehuenia se viste de blanco en un viernes colmado de nevadas
La nieve llegó a varios puntos de la cordillera. Así se vive en Villa Pehuenia.
Llegó la nieve a la cordillera de Neuquén y Villa Pehuenia se viste de blanco. Las nevadas iniciaron durante la mañana de este viernes, mismo momento en el que desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaban una alerta por nevadas en la región. Mirá:
En otras localidades como Bariloche y el Bolsón la nieve también dijo presente. En la zona de los pasos fronterizos el panorama es algo más complicado:
- Pino Hachado está inhabilitado debido a la acumulación de nieve sobre la calzada y la presencia del viento blanco que impide la visibilidad necesaria para conducir.
- Cardenal Samoré está abierto, pero piden circular con precaución ante las condiciones climáticas.
Nieve en la cordillera: pasos de Neuquén a Chile afectados
En el parte de vialidad de Neuquén indicaron que la Ruta 231, que conecta con el paso Cardenal Samoré, se encuentra transitable con precaución. Presenta «calzada despejada y mojada» y hay pronóstico de lluvia y nieve en cotas altas». Pidieron respetar las velocidades máximas.
Uno de los caminos con manto blanco es la Ruta 242. Está intransitable el sector hacia el paso Pino Hachado por «nieve y hielo sobre la calzada». En tanto, está transitable con precaución en el tramo Las Lajas (Empalme Ruta 40) y el tramo que conecta con la Ruta 23.
Comentarios