Video | Pablo Grillo recibió el alta a casi tres meses de la represión en el Congreso: así fue su emotiva salida del hospital

El joven reportero gráfico permanecía internado en el Hospital Ramos Mejía desde el 12 de marzo.

Pablo Grillo, el fotógrafo que resultó gravemente herido mientras cubría la marcha de los jubilados el pasado 12 de marzo en el Congreso, recibió el alta médica este martes y fue trasladado al Hospital de Rehabilitación Manuel Rocca, en el barrio porteño de Monte Castro. Su salida del hospital estuvo cargada de emoción y su familia pidió nuevamente avances en la causa.

El reportero gráfico resultó internado a causa de un cartucho de gas lacrimógeno disparado por fuerzas federales que le impactó en la cabeza. El proyectil le provocó una fractura de cráneo y la pérdida de masa encefálica.

“La noticia que tanto se hizo esperar, por fin llega. Seguimos haciendo fuerza por él y para que todo siga según lo esperado”, celebraron desde la cuenta Justicia por Pablo Grillo, creada por sus allegados. “Siento emoción y alegría”, dijo su padre, Fabián Grillo, en diálogo con la prensa.

El padre de Pablo Grillo apuntó contra el gobierno: «Un Estado inexistente»


Más allá de la alegría, su padre no dejó pasar la oportunidad para reclamar por avances en la causa. “La institución judicial todavía no está a la altura como lo está este hospital lleno del amor de la gente”, sostuvo Fabián Grillo.

En sus declaraciones, señaló que aún no se ha llamado a indagatoria al agente identificado como responsable del disparo, de apellido Guerrero.

Pablo Grillo fue herido el pasado 12 de marzo. Foto: gentileza TN.

También cuestionó la falta de respuestas oficiales: “Del Estado nacional, ¿qué se puede decir? Es absolutamente inexistente, salvo por las declaraciones mediáticas que fueron todas mentiras desde el inicio”.

Ahora, Pablo Grillo continuará ahora su recuperación en un centro especializado en rehabilitación neurológica, donde iniciará una nueva etapa en su recuperación física y cognitiva.