Video | Una influencer argentina estacionó en Chile y le robaron todo: un «AirTag» halló a los autores
El dispositivo que tenía la joven entre sus cosas fue fundamental para que Carabineros diera con los delincuentes.
Una influencer argentina vivió una pesadilla junto a su familia recorriendo la Patagonia en Chile. Los turistas se bajaron del auto para ir a pescar, pero cuando volvieron les habían roto los vidrios y los dejaron sin nada. La banda fue detenida gracias a un aparato electrónico que la joven tenía entre sus pertenencias.
La víctima se trata de Marti Erlan, más conocida en TikTok como «Marti En Viajes«, una creadora de contenido que publica blogs de viajes y de cómo es la vida en Usuahia, en el fin del mundo.
Junto a su padre, viajaban recorriendo la Patagonia argentina y chilena con destino final hacia el santuario de la naturaleza Capilla de Mármol, en la región de Aysén.
El pasado 4 de febrero, mientras viajaban por la Ruta 240, entre Puyuhuapi y Coyhaique, el progenitor de la influencer decidió parar un rato el viaje para salir a pescar a un río. Dejaron el auto estacionado a 100 metros de la costa, en donde vieron a otros vehículos estacionados.
Cuando volvieron, no solo encontraron todos los cristales rotos, sino que quedaron asombrados al observar que no encontraron nada de sus pertenencias. «Estuvieron una hora y se llevaron todo. Eran un montón de cosas y muy grandes«, sostuvo la influencer en sus redes.
En total, eran ocho bolsos, en donde también tenía sus cosas para jugar al pádel, billeteras y todo su efectivo. Solo se salvó su documento que estaba suelto, abajo del estéreo; y los papeles que el padre llevaba consigo entre su ropa.
Sin embargo, la inseguridad no terminó allí, ya que Erlan agregó que cuando fueron a radicar la denuncia a la comisaría se encontraron con «cuatro personas más haciendo la denuncia porque les había pasado lo mismo».
Cayó la banda por un aparato que la influencer tenía entre sus cosas
Nueve días después del robo, personal de carabineros de Coyhaique detuvieron a cinco delincuentes por la viralización del hecho. Además, no solo encontraron las pertenencias de la influencer argentina, sino que también de otras familias afectadas por la misma banda.
«Aparecieron cámaras de fotos, auriculares, muchísima plata», resalto Marti Erlan al comentar, emocionada, que entre todo lo secuestrado había podido recuperar sus cosas de pádel.
Asimismo, la influencer comentó que el bolso donde estaba la raqueta tenía un objeto clave que derivó en la detención de cuatro hombres y una mujer que se dedicaban al robo de accesorios y pertenencias desde vehículos.
El objeto se trata de un AirTag, un diminuto dispositivo creado por Apple y que funciona como un geolocalizador de objetos. La joven indicó, una vez recuperadas sus casas, que este aparato fue «fundamental» en la investigación.
Comentarios