Volcán Lanín y medidas de fuerza en el parque nacional: los servicios afectados en San Martín de los Andes

Los trabajadores del parque nacional Lanín continúan con las medidas de fuerza por los cinco despidos injustificados. Los trámites que se realizan en la oficina del lugar están totalmente suspendidos.

Los trabajadores del parque nacional Lanín continúan con las medidas de fuerza por los cinco despidos injustificados. Detallaron que, por el momento, se mantienen guardias mínimas de brigadistas únicamente para emergencias y están totalmente suspendidos los trámites en las oficinas del lugar tales como las habilitaciones de guías, servicios turísticos y tareas de guardaparques.

Escuchá a Florencia Piscicelli en RÍO NEGRO RADIO:

Desde el 1 de abril en el parque nacional Lanín se mantienen guardias mínimas de brigadistas solo y únicamente emergencias. «Los trabajadores se mantienen en estado de asamblea permanente en tanto en la Intendencia cita en San Martín de los Andes como en los edificios de Junín y Aluminé, hasta que los cinco compañeros sean reincorporados», manifestaron en un comunicado.

Además, informaron que están frenadas las tramitaciones habituales de habilitación de guias, servicios turísticos, atención a grupos de escuelas, pago a proveedores y tareas de Guardaparques.

«El parque nacional en sí está abierto, pero las seccionales están empapeladas. No hay guardaparques ni brigadistas en sus actividades normales. Solamente estarán en caso de emergencia», dijo Florencia Piscicelli una de las trabajadoras despedidas del parque.

En relación con las actividades que podrán realizar los turistas que visiten el parque, Piscicelli remarcó que podrán hacerlo, pero que «no habrá acompañamiento territorial de guardaparques, brigadistas ni técnicos profesionales».

Desde el parque, señalaron que los delegados gremiales se encuentran en Buenos Aires manteniendo reuniones para que se resuelva el conflicto.

Los trabajadores definieron en asamblea sostener los reclamos, lucha y visibilización hasta la reincorporación de los cinco despedidos.

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios