El reclamo por los despidos en Parques Nacionales se hizo escuchar en la largada de las 100 millas de la Patagonia Run

Trabajadores del Parque Lanín visibilizaron los reclamos por la reincorporación de todos los cesanteados, al pie del Cerro Chapelco, punto de partida de la emblemática prueba.

Al grito de “Parques Nacionales no se vende” y bajo la consigna de que en “Parques no sobran trabajadores, faltan…”, trabajadores cesanteados del Parque Nacional Lanín repudiaron las medidas del Gobierno Nacional en la largada de las 100 millas de la Patagonia Run, este viernes al pie del cerro Chapelco.

(Fotos/Andrés Maripe)

Cerca de unos 60 trabajadores protestaron por los cinco despidos que sufrió Parques Lanín por parte de la Administración central hace unos días. Portando banderas alusivas y con el apoyo de la organización de la prueba, los trabajadores posaron con su reclamo en el arco de largada, minutos antes de su lanzamiento.

“Nuestra intención es visibilizar la injusticia que estamos viviendo los trabajadores del Parque Nacional Lanín, donde estamos en un momento muy crítico, muy conflictivo, con cinco compañeros despidos aquí, pero 78 a nivel nacional”, expresó Florencia Piscicelli, responsable de Prensa y Comunicación del PNL.

Florencia Piscicelli, responsable de Prensa y Comunicación del PNL.

“Los despidos se dieron a conocer hace una semana y no hubo ningún tipo de motivo para hacerlo, ni justificación. Nuestras calificaciones son impecables y tenemos un ciento por ciento de compromiso y profesionalidad en cada uno de los puestos. Todo esto es muy injusto”, completó Piscicelli.

El Parque Nacional Lanín ya había expresado a través de un comunicado que “ante los despidos injustificados de los trabajadores, el personal que atiende emergencias y da respuesta en los senderos ante alguna situación, se declara con guardias mínimas y en estado de Asamblea permanente hasta la reincorporación de los mismos. Se solicita a todos los vecinos y turistas máxima precaución al transitar por el área agreste”.

Virginia Gallardo, delegada de Parques Lanín.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios