Zulema cree que la causa se relaciona con la muerte de su hijo

BUENOS AIRES (ABA) – Zulema Yoma, reclamó ayer que la causa por el contrabando de armas no se agote en la detención de su hermano Emir y llegue, si es necesario, hasta el propio Carlos Menem. «No vaya a ser cosa que un juez decida que Emir era el jefe de una asociación ilícita, hay que llegar a las últimas consecuencias», expresó a través de su vocera Ana Herren.

Zulema Yoma está convencida de la relación entre el escándalo de la venta ilegal de armamentos a Croacia y Ecuador y el «atentado» en el que perdió la vida su hijo, manifestó Ana Herren, quién también es su abogada. «Carlitos estaba investigando el tráfico de armas, y nueve días antes del atentado habló de que se estaba montando una maniobra para «pasarlo» al padre», le manifestó Zulema al juez Urso, quien está a cargo de la causa que conmociona al país.

La ex esposa de Carlos Menem sostuvo que «a los pocos días del fallecimiento de Carlitos se reanudaron los envíos de armas relacionados con el contrabando a Ecuador». Es más, Carlitos -según la representante de Zulema- que iba en el helicóptero a Rosario hizo un parada en un show room de armas en la localidad de Benavidez.

Zulema Yoma hace cinco años que no ve a su hermano Emir, pero está «muy preocupada» por su detención. «No guarda rencores y teme que quieran agotar la causa en él», confió Herren a «Río Negro».

En cuanto a la relación entre el contrabando y la muerte de Carlitos, Herren indicó que «hay varios nombres para investigar en Brasil como el de Rubén Orman, y otros en Venezuela».

La Corte acaba de declarar esta semana como»improcedente» el recurso extraordinario planteado por la defensa de Zulema Yoma, dejando firme el archivo de las actuaciones dictaminado por Villafuerte Ruzzo.

Ello implica que la justicia argentina cerró el caso, desestimando las pruebas que pudieran conducir al atentado, por lo que Zulema hará una presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos El martes la misma declarará en una denuncia originada por Monner Sans según la cual Julio Nazareno, ministro de la Corte, le dijera «No puedo hacer nada en la investigación si Carlos Menem no me lo ordena».


BUENOS AIRES (ABA) - Zulema Yoma, reclamó ayer que la causa por el contrabando de armas no se agote en la detención de su hermano Emir y llegue, si es necesario, hasta el propio Carlos Menem. "No vaya a ser cosa que un juez decida que Emir era el jefe de una asociación ilícita, hay que llegar a las últimas consecuencias", expresó a través de su vocera Ana Herren.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora