Sol de Mayo cayó ante Madryn y quedó con un pie afuera de la Copa Argentina

El equipo viedmense jugará la revancha este domingo y deberá dar vuelta un 2 a 0 en contra para soñar con el cuadro principal de la Copa Argentina.



El equipo de la capital rionegrina tendrá el duro desafío de dar vuelta la historia en Madryn. Foto: Pablo Leguizamón.

El equipo de la capital rionegrina tendrá el duro desafío de dar vuelta la historia en Madryn. Foto: Pablo Leguizamón.

Sol de Mayo cayó como local frente a Deportivo Madryn por 2 a 0 en el partido de ida de la Fase Regional de la Copa Argentina.

Con este resultado, el Albiceleste quedó con un pie afuera ya que deberá buscar la heroíca en Madryn este domingo en la revancha.

Una mezcla de falta de efectividad y fortuna es lo que le sucedió a Sol, que se econtró con un rival que no dejó pasar las oportunidades y facturó cada vez que pudo.

El festejo de Madryn que se llevó una cómoda victoria de la capital rionegrina. Foto: Pablo Leguizamón.

El inicio del partido sirvió para medirse. Ambos equipos jugaban su primer partido oficial luego del receso. El dueño de casa tomó la iniciativa y el control del balón.

Cuando iban 7 minutos, Juan Iurino cabeceó con violencia y la pelota se fue rozando el travesaño. El primer aviso ante una floja defensa de la visita. Más tarde, a los 18, Héctor Morales no estuvo fino en el remate y Sol dejaba pasar otra chance clara de ponerse en ventaja.

La primera jugada de peligro de Madryn fue a los 23 y terminó a pura sonrisa. Sebastián Jeldrés se fue hasta el fondo sacó el centro y en soledad, le dio un toque suave a la pelota para abrir el marcador por 1 a 0.

Sol fue en búsqueda del empate y tuvo tres jugadas inmejorables con un cabezazo de Añazco y luego dos remates de Morales, a todas le faltó el toque final.

"Beby" Morales se lamenta de una de las tantas situaciones claras que generó el dueño de casa. Foto: Pablo Leguizamón.

Madryn se fue relajado a los vestuarios, pensando que estaba haciendo un gran negocio.

A la vuelta, en la segunda jugada de los chubutenses del partido otra vez la pelota quedó en la red. A los 7, Jeldrés recibió la pelota dentro del área, tuvo tiempo de acomodarse y ante la mirada de la defensa colocó la pelota contra el palo lejos de las manos de Pablo Bangardino que hizo su debut.

Pablo Bangardino hizo su debut bajo los tres palos y su actuación fue aceptable. Foto: Pablo Leguizamón.

Un 2 a 0 lapidario, que a pesar de los cambios del técnico Valdebenito y el control de la pelota, no alcanzó para revertir el resultado. Incluso, Madryn pudo haber cerrado el partido con una amplia diferencia.

El próximo domingo se disputará la revancha en tierras chubutenses y no será nada sencillo dar vuelta la historia en una cancha complicada.  


Síntesis


Sol de Mayo: Pablo Bangardino; Christian Añazco, Juan Iurino, Lautaro Brienzo, Juan Elordi; Alberto Reyes, Leonardo Morales, Fernando De La Fuente, Matías Ponce; Fernando Valdebenito y Héctor Morales. DT: Adán Valdebenito.

Deportivo Madryn: Pablo Lencina; Matías Llanquetrú, Matías Presentado, Cristián González, Fabricio Elgorriaga; Alejo Distaulo, Fabio Giménez, Leandro Becerra, Julio Zuñiga; Ramiro Maldonado y Sebastián Jeldres. DT: Jorge Izquierdo.

Goles: PT, 23 Julio Zuñiga (DM). ST, 7 Sebastián Jeldrés (DM).

Cambios: Al inicio del ST, Juan Fedorco por Brienzo (SM); 12 Iván Luquet por De La Fuente (SM); 22 Matías Olivera por Añazco (SM) y Marcos Pérez por Maldonado (DM); 29 Mauricio Mansilla por González (DM); 35 Nicolás Macarof por Distaulo.

Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).

Cancha: Sol de Mayo de Viedma.


Comentarios


Sol de Mayo cayó ante Madryn y quedó con un pie afuera de la Copa Argentina